Philip Morris se insipira en Apple y abre su flagship en Serrano

Philip Morris sigue los pasos de los gigantes como Apple o Inditex en España y abre su flagship de Iqos en el número 36 de la calle Serrano de Madrid. El local ubicado en la milla de oro cuenta con una superficie de algo más de 300 metros cuadrados. A pesar de las nuevas instalaciones, la estrategia de venta de Iqos en España seguirá apoyándose en los estancos como base de su negocio.

El director general de Philip Morris para España y Portugal, Enrique Jiménez, ha insistido durante la inauguración en que la idea es que el establecimiento se convierta en punto de encuentro para aquellos que ya utilizan Iqos, pero también para los interesados por esta alternativa. 

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El director general de Philip Morris durante la inauguración de la flagship de Iqos

La ubicación elegida es el resultado de tres años de trabajo. “Hemos estudiado cuidadosamente las alternativas del sitio, y por aquí pasan 16.000 personas al día”, comenta Enrique Jiménez. “Nuestro target recoge 3.000 personas fumadoras y son a las que tenemos posibilidad de dirigirnos desde aquí”, aclara.

La tienda de España sigue los pasos de la marca en otras partes del mundo. Iqos cuenta con un total de 87 boutiques en ciudades como Ámsterdam, Berlín, Lisboa, Londres, Milán o Tokio. A finales de 2014 comenzó a venderse Iqos en Japón e Italia y actualmente, está disponible en más de 50 mercados entre los que se encuentra Estados Unidos.

Philip Morris termina el ejercicio con el incremento de las ventas de Iqos. En febrero, las ventas se movían en torno a los 175.000 dispositivos, y ahora alcanzan los 300.000. Además, el director general anunciaba una ampliación de la plantilla de 300 nuevos trabajadores, ocasionada por la transformación del mercado del tabaco.

MOMENTOS DÍFICILES PARA IQOS

Altadis, competidora de Philip Morris en el mercado del tabaco interpuso una demanda contra la compañía dirigida por Enrique Jiménez en nuestro país por publicidad ilícita. El juzgado obligaba a Philip Morris a cesar en su campaña de comunicación de dichos productos en los términos en que se ha venido desarrollando y prohíbe su reiteración.

“Nuestro mensaje es simple y lo dispersamos de acuerdo con la legislación. Hemos recurrido la sentencia porque no estamos de acuerdo con nuestro competidor. No entendemos las razones de esta situación, pero tampoco depende de nosotros”, declaraba Jiménez durante la inauguración a cerca del conflicto legal que afecta a la compañía.