Los bancos regalan hasta 300€ por comprar en el Black Friday

Los bancos españoles se suman a las ofertas del Black Friday. Así, algunas entidades como Bankia, regalarán hasta 300 euros al cliente que más gaste y otros como Unicaja o Banco Santander está concediendo préstamos con importantes descuentos.

Bankia tiene pensado devolver a 200 clientes hasta 300 euros. Los afortunados serán quienes hagan el gasto más elevado con sus tarjetas de crédito durante el fin de semana comprendido entre el Black Friday (29 de noviembre) y el Cyber Monday (2 de diciembre).

Éstos serán elegidos mediante un sorteo en el que entrarán las compras realizadas, durante las fechas de referencia, tanto en comercios electrónicos como físicos. Con esta iniciativa, el banco inicia su “campaña comercial”, si bien, tiene pensado ampliar en los próximos días estos regalos.

SANTANDER: SIN INTERESES 6 MESES

El Santander se suma a este Viernes Negro con préstamos preconcedidos y bonificaciones en tarjetas de crédito desde el 25 de noviembre hasta el 2 diciembre.  En el caso de los préstamos tendrán un tipo preferente del 3,95% y se pueden contratar por los canales digitales (app, cajeros automáticos, web y Superlínea).

La entidad cántabra dirige la oferta los 2,5 millones de clientes “que presentan un mejor perfil de riesgos que el habitual” y según explican en un comunicado supone un descuento sobre el precio ofrecido habitualmente de entre el 20% y el 50%.

Además, han incorporado una “garantía de mejor precio”. Es decir, el préstamo puede quedar sin efecto si el cliente contrata otro en mejores condiciones durante los 14 días siguientes. De ocurrir esto, el banco renuncia al cobro de intereses y comisiones.

Y paralelamente, para aquellos clientes que fraccionen su compra con la tarjeta de crédito, Santander tiene pensado bonificar a las primeras 4.000 operaciones con un importe equivalente a los intereses de hasta seis meses y un máximo de 20 euros por cliente.

UNICAJA RESTA UN 20% A LOS PRÉSTAMOS

Unicaja Banco también se ha unido a la promoción. En su caso, con descuentos de hasta el 20% en la contratación de préstamos preconcedidos online, que pueden contratarse a través de Internet, además del seguro de hogar y el seguro de vida libre,  hasta el próximo viernes 29 de noviembre.

En su caso, pone a disposición de los clientes los ‘Préstamos Univía’, que pueden contratarse exclusivamente a través de la banca digital sin necesidad de acudir a una oficina. Estos no tienen gastos adicionales y el abono del dinero en la cuenta se realiza de manera inmediata.

Además, no es necesario intervenirlos notarialmente ni presentar documentación. A los descuentos suman otros regalos, como el que la entidad ofrece a los clientes que suscriban nuevas pólizas del seguro de hogar. Se trata de un altavoz inteligente con el asistente de Google integrado, ‘Google Home Mini’.

Desde Unicaja también destacan ventajas como las de aplazar las compras al pagar con tarjeta o enviar y recibir dinero entre usurarios o comercios online a través de ‘Unipay Bizum App’,

EL 58% DE ESPAÑOLES COMPRARÁ 

Según el Barómetro de Gastos de American Express, los españoles se encuentran frente a un cambio de hábitos motivado por la llegada de conceptos como el Black Friday y el Cyber Monday, que han conseguido que cada vez más se adelanten las compras de Navidad.

Según la compañía, el 58% adelantará las compras al Black Friday, gastando de media 87 euros. Y serán los españoles de 38 a 50 años los que más aprovechen ese día para hacer compras (70%). Los de más de 50 años serán los que menos consuman.

Cyber Monday suma este año un 24% de consumidores en España siendo los Millenials a los que más le gusta esta fecha. Aunque los más jóvenes (Generación Z) serán los que más volumen de compras realizarán ese día.