Wallapop bajo la lupa de la OCU por su método de pago Wallapay

Tras el éxito generado por la aparición Wallapop, esta aplicación de compra venta de segunda mano ha lanzado un método de pago, Wallapay. Las reclamaciones de usuarios por su método de pago han aumentado debido a que, una vez enviado el paquete, los vendedores no reciben el dinero correspondiente, según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

Dicho método se creó para evitar que el cliente porte dinero encima en el momento del intercambio. Ademas, de un tiempo a esta parte se ha incluido la opción de gestionar envíos, denominada WallaEnvíos. Los gastos de envío en tienen un coste fijo de 2,95€, y es imprescindible pagar el artículo mediante Wallapay para poder realizar el WallaEnvío.

Al mismo tiempo, la organización denuncia que a los compradores no se les devuelve el dinero en caso de cancelación del envío. Este problema podría deberse a que Wallapop, que actúa como intermediario entre comprador y vendedor, en algunos casos pudiera estar reteniendo el dinero durante más tiempo del previsto inicialmente.

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Ante esta situación, OCU presentó hace varias semanas una denuncia ante la Agencia Catalana de Consumo, sin respuesta de momento. Al mismo tiempo, la organización recuerda a los usuarios que, en el caso de no haber recibido su producto o su dinero, si se trata de un comprador que no ha recibido el producto comprado ya pagado, puede solicitar al banco la devolución del importe.

En el caso de que se trate de un vendedor que ha enviado su producto y no ha recibido el pago acordado, deberá reclamar el dinero directamente a Wallapop. Si no lo recibe, no tendrá más alternativa que reclamar judicialmente.

De cualquier modo, Wallapop ofrece a los usuarios de Wallapay un sistema de mediación que permite abrir una disputa en el caso de discrepancias entre comprador y vendedor, pero no interviene en el proceso de compraventa.