La compañía especializada en transformación digital Atos se ha adjudicado un contrato para el desarrollo y mantenimiento de los sistemas informáticos corporativos del Ministerio de Defensa español, cuyo importe total asciende a 8,5 millones de euros.
La empresa detalla que este contrato incluye el desarrollo de nuevos sistemas y el mantenimiento de los existentes, para asegurar que las aplicaciones centrales del Ministerio de Defensa «sean eficientes y efectivas tanto ahora como en el futuro».
Asimismo, Atos añade que el acuerdo contempla tanto el mantenimiento correctivo de consultas de servicio al cliente, datos, solicitudes de soporte y el mantenimiento de los sistemas corporativos de Minisdef, como el desarrollo de nuevos proyectos.
Anteriormente, las diferentes divisiones dentro Defensa usaban diferentes aplicaciones, cada una con sus propias arquitecturas separadas, lo que hacía difícil ofrecer un servicio centralizado. «Ahora con este nuevo modelo, cada corrección o mejora se aplica a todos los usuarios de ese servicio, optimizando los recursos y la operatividad de los sistemas para que funcionen en tiempo real», afirma.
El proyecto forma parte de la iniciativa I3D (Infraestructura de información integral para defensa) del Ministerio, dirigida por el CESTIC (Centro de sistemas y tecnologías de información y comunicaciones), que busca transformar el modelo actual de asistencia técnica en uno de servicio administrado que permitirá que los sistemas se actualicen y racionalicen continuamente y, al mismo tiempo, se resuelvan los problemas.
«Atos se enorgullece de contar con la confianza del Ministerio de Defensa en este proyecto innovador, destinado a lograr la excelencia operativa de sus sistemas de TI. Este es un desafío tecnológico que abordaremos utilizando la experiencia y los conocimientos de un equipo altamente especializado, y los resultados posteriores tendrán un impacto positivo en la sociedad y los ciudadanos españoles«, ha asegurado el responsable de Sector Público de Atos en Iberia, Fernando Mediavilla.