Los pros (y las muchas contras) sobre la marihuana

La marihuana es un tema de discusión a nivel mundial. Hay muchos países en los que su consumo como medida terapéutica para el dolor está legalizada. El tema de los pros y los contras de esta sustancia siempre está a debate por distintos motivos.

El THC, tetrahidrocannabinol, es la principal sustancia activa que tiene la marihuana y la causante de casi todos sus efectos. En la mayoría de los casos, esta hierba es fumada y esa es la forma que más rápido hace efecto porque le sucede como al tabaco, pasa directamente de los pulmones al torrente sanguíneo, incluido el cerebro.

Los efectos del THC duran desde una a tres horas, depende del organismo de cada uno, la cantidad que hayas tomado y la calidad del producto que consumas.

Veamos qué es realmente beneficioso, y nocivo, de consumir esta debatida droga.

8
Problemas en el embarazo

embarazo

Cualquier cosa que consuma una mujer embarazada se lo trasmitirá al feto, y en el caso de la marihuana sucede lo mismo. Al ser una sustancia que va al torrente sanguíneo directamente, el feto se ve afectado por los síntomas del cannabis.

Hay riesgo de que las embarazadas que toman esta sustancia tengan partos prematuros o bebes con un peso demasiado bajo, al igual que pasa con el tabaco.

También existe el peligro de que el bebé nazca con problemas o enfermedades ocasionadas por el consumo de esta droga. Algunos de los casos han sido leucemia y alteraciones psicológicas una vez que llegan a la adolescencia.

La marihuana tiene sus pros y sus contras, y en España aún no está legalizada. El haberse considerado una droga ilegal en casi todo el mundo durante tanto tiempo ha hecho que los estudios no sean todavía demasiado concretos sobre los beneficios y la nocividad que pueden acarrear a sus consumidores.

Las personas que consumen marihuana de forma terapéutica en otros países prefieren tomarla en infusiones antes que fumada, porque los daños son menores.

Siguiente