Halloween es una fiesta en torno a las brujas o los difuntos. Se celebra cada noche del 31 de octubre y se originó con la cristianización de la fiesta celta Samhain. Desde Europa se exportó a Estados Unidos y, como suele suceder con todo lo que «tocan», lo terminaron popularizando en todo el mundo, incluida España, debido a las películas de Hollywood.
Muchos países europeos como Suecia, España, y otros tantos, no han tenido tradición de celebrar Halloween. Pero desde hace años, los más pequeños (y algunos no tan pequeños), se suelen disfrazar y festejar esta noche mágica. Tanto si no tienes costumbre de celebrarla, como si la vives intensamente, tienes mil y una ideas para hacer esta noche…
9Decora la casa
En España, cada vez más establecimientos y casas son decoradas en esta fiesta de Halloween como se aprecia en las películas americanas.
Puedes usar las típicas calabazas naranja para vaciarlas y cortarlas haciendo formas para luego introducir velas en su interior, comprar todo tipo de atrezos (telas de araña, murciélagos,…) para repartir por los rincones de tu casa, etc.
Recuerda que los más pequeños de la casa participen en ello. Es un día que les suele gustar mucho.








