Halloween es una fiesta en torno a las brujas o los difuntos. Se celebra cada noche del 31 de octubre y se originó con la cristianización de la fiesta celta Samhain. Desde Europa se exportó a Estados Unidos y, como suele suceder con todo lo que «tocan», lo terminaron popularizando en todo el mundo, incluida España, debido a las películas de Hollywood.
Muchos países europeos como Suecia, España, y otros tantos, no han tenido tradición de celebrar Halloween. Pero desde hace años, los más pequeños (y algunos no tan pequeños), se suelen disfrazar y festejar esta noche mágica. Tanto si no tienes costumbre de celebrarla, como si la vives intensamente, tienes mil y una ideas para hacer esta noche…
8Una de series
Al igual que como ocurría con las películas, muchas de tus series favoritas suelen emitir especiales de Halloween en estas fiestas, incluso las series de España lo hacen en ocasiones.
Algunos ejemplos son Dos Homres y Medio, The Bib Gang Theory, Los Simpson, etc. De hecho, muchos canales como Neox, etc., podrán todos estos capítulos este día.
Y por supuesto, si no has iniciado series como The Walking Dead, Stranger Things, Wayward Pines, El Resplandor, y tantas otras, sería un buen momento para hacer un maratón de capítulos «tenebrosos».
Recuerda que también hay series de dibujos o animación con estas temáticas para niños.








