Estos pueblos del Cantábrico que enamoran por sus paisajes

Los pueblos del Cantábrico tienen un encanto especial por su arquitectura peculiar y sus bellos paisajes verdes. No todo lo referente al clima que tienen en el norte de España es negativo. Sin esa climatología no podrían tener esas vistas paisajistas. Eso hace que todos estos pueblos estén rodeados por entornos naturales espectaculares.

Si quieres disfrutar de la tranquilidad y estas vistas, hay algunos pueblos del Cantábrico que deberías considerar para tus próximas vacaciones. Además, muchas de estas localidades se encuentran a pocos kilómetros de ciudades más grandes como Santander, etc., por lo que podrás aprovechar también para ir a locales de ocio o servicios que no encontrarás en los pequeños pueblos.

10 pueblos más bonitos del Cantábrico

Santillana del Mar

Santillana de Mar, pueblos del Cantábrico

Dicen que Santillana del Mar es la villa de las tres mentiras, porque ni es santa, ni es llana ni tiene mar. Pero es uno de los pueblos más bonitos del Cantábrico. No obstante, está cerca del agua.

Una pequeña aldea con mucho encanto que el francés Jean Paul Sartre lo consideraba como el pueblo más bello de España, y no es el único. Su arquitectura, sus calles, y el entorno natural que lo rodea no es para menos.

Calles de fachadas de piedra, una colegiata románica, algunos palacios, y torreones que recuerdan al pasado. Y por supuesto, una gastronomía fantástica.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.