Comfica reflejó el pasado 18 de octubre sus resultados financieros tras los tres primeros trimestres de 2019. Los datos exhibieron el crecimiento de la compañía, que elevó las ventas consolidadas hasta los 101 millones de euros. De esa cifra, trece millones corresponden al negocio internacional, donde la entidad cuenta con presencia en seis países donde la rentabilidad crece a doble dígito.
La compañía espera cerrar este ejercicio con unas ventas de 146 millones de euros, elevando los beneficios operativos hasta los 9.1 millones.
El Ebitda ajustado hasta septiembre, tal y como había previsto la empresa, se situó en los 5,9 millones y el pronóstico del presidente de Comfica, Valentín Rueda, es cerrar el ejercicio 2019 por encima de lo previsto, con una facturación de 146 millones, elevando los beneficios operativos hasta los 9,1 millones.
Una cifra muy por encima de lo logrado en los últimos ejercicios, que confirmarían la buena evolución y crecimiento del grupo.
En el análisis de los resultados destaca, que el negocio en España se ha consolidado, prestando servicio a la mayoría de operadores de telecomunicaciones nacionales; mientras que la actividad en materia de seguridad, liderada por su filial Astra, se muestra decisiva para seguir la estrategia de Telefónica y su compra de Prosegur.
COMFICA SE PREPARA PARA EL DESPLIGUE DEL 5G
Por otro lado, el grupo ya ha iniciado su plan de formación y transformación, de cara a prepararse para el futuro despliegue de 5G.
Las perspectivas de la compañía de cara a 2020 son muy optimistas. Es a partir del próximo ejercicio donde Comfica podrá mostrar en su totalidad la integración de la compra de la rama de actividad de Liteyca, que se ha perfeccionado hoy lunes 28 de octubre, después de meses de trabajo intensivos en el proceso de consolidación.
A la firma asistieron por parte de Comfica su presidente Valentin Rueda, acompañado del Director General Jorge Huerta, mientras que en representación de Liteyca firmaron Javier Rosón y Pablo Rosón.
Las previsiones es que esta incorporación supondrá el crecimiento durante el 2020 de aproximadamente 55 millones de facturación.
Hay que recordar que el pasado mes de agosto, Comfica adquirió la rama de actividad de Liteyca, en el ámbito geográfico de A Coruña, Orense, Pontevedra, Lugo, Cantabria y Barcelona, integrando la cesión de contratos con Telefónica por un importe de 31 millones de euros.