Estos son los efectos de la cocaína a corto plazo en tu organismo

La cocaína es, después del cannabis, la droga más consumida en toda Europa. Esta sustancia crea problemas a nivel físico y psicológico, al igual que perjudica a tu vida diaria, a tu familia y te trae problemas y gastos innecesarios.

Las personas que consumen cocaína por primera vez en su vida no saben el efecto o la adicción que esta les va a provocar. Es altamente adictiva y por eso es la más consumida a nivel europeo durante todo el pasado año 2018.

Tiene unos efectos fatales sobre tu organismo, tanto a corto como a largo plazo. Puede que empieces tomándola porque te la ofrezcan y quieras probarla. Puede que pienses que con una vez no pasará nada. Sin embargo, con el tiempo te verás comprándola para ti solo y llegará un punto en el que, o pones fin, o te vuelves un adicto.

Adicción

cocaína

La adicción a la cocaína es muy fuerte. Empiezas tomándola cuando sales a beber, para que los efectos del alcohol mengüen, y cuando te das cuenta estás en tu casa solo consumiéndola sin excusas.

Aunque lleves un tiempo sin consumirla, está demostrado que si recuerdas la sensación que te ha provocado en otras ocasiones, tu cerebro activa una alarma y tienes ganas de nuevo de consumirla. Un adicto lo es toda su vida y SIEMPRE estará bajo la tentación de recaer en dicha adicción.

Esta sustancia hace que la adicción te provoque distintos estados:

  • Cada vez necesitas consumir más para obtener los mismos efectos.
  • Las recaídas son peores, vuelves a consumir más de lo que hacías antes de dejarla.
  • Te crea irritabilidad.
  • Estados de paranoia.
  • Inquietud.
  • Ansiedad.