Estos alimentos son afrodisíacos, pero solo los valientes los comen

No da igual comer una cosa que otra si se habla de alimentos afrodisíacos. Desde la antigüedad, algunas comidas y plantas cuya forma natural se parece a los órganos sexuales se han mantenido como afrodisíacos: el pepino, el espárrago, etc. Parece ser que los beneficios nutricionales que tienen los alimentos hacen que a cada persona les suban las ganas sexuales.

Muchas son las personas que creen que saben cuáles son los alimentos que más suben el apetito sexual, pero seguro que muchos hoy en día te podrán sorprender. Para eso te hemos preparado una lista, para que te asombres. ¡No dejes de leerla!

Afrodisíacos: término prodecente de Afrodita. La nuez de brasil

afrodisiacos

El término lingüístico «afrodisíaco» tiene su origen en Afrodita (Venus) que es la diosa del amor en la mitología tan conocida como Griega. Se le suele llamar así a cualquier sustancia que puede estimular o aumenta el deseo a nivel sexual, o que supuestamente lo hace.

Un estudio asoció las bajas dietas en selenio con la potencia sexual del hombre. Este mineral impide la oxidación (por culpa de los radicales libres) de los espermatozoides, lo que aumenta las posibilidades de tenerlos muchos más sanos.

Por lo tanto, un hombre que se haga una prueba y le dé no apto podrá comer este alimento tan rico en proteínas e hidrato de carbono.

Cacao: afrodisíacos de toda la vida

afrodisiacos

La feniletilamina que posee el chocolate puede llegar a provocar una gran euforia gracias a la liberación de dopamina, el compuesto químico que brota del cerebro cuando se llega al orgasmo.

No cabe duda de que si hay que citar un afrodisíaco por naturaleza, el puesto primero lo tiene el chocolate. Este gran placer que se come lo tiene a disposición la humanidad. Ha ocupado este lugar dentro de diversas culturas, imponiéndose con el paso del tiempo.

Es uno de los afrodisíacos más potentes que existe y el más apropiado para las personas que quieren incorporarlo a las cenas románticas.

Hormigas culonas: afrodisíacos de origen animal

afrodisiacos

Las hormigas culonas del país de Colombia se conocen también como las hormigas aladas Atta Laevigata. Son cada vez menos abundantes, pero se pueden localizar en la zona de Barichara en el citado país.

Según un informe, este insecto es muy nutritivo y beneficioso para el organismo humano. Posee un alto contenido en grasa, proteína, minerales y fibra. Cuando se come suben el apetito sexual. Las hormigas culonas las puedes encontrar en los restaurantes especializados que cada vez son más emergentes en nuestro país. A simple vista sería difícil comerlas, pues tienen un cuerpo demasiado exagerado y no parece que pueda crujir fácilmente.

Los indígenas guanes comían estas hormigas con este fin. Las tomaban sobre todo en las bodas. Esa noche parecía que el marido cumplía con la mujer. La verdad que hay que tener ganas para comerse estas hormigas.

Ovarios de erizos de mar (Japón)

afrodisiacos

Las gónadas del erizo de mar son uno de los alimentos más caros que se pueden encontrar en la actualidad en el mercado. Los países que más comen este tipo de erizos son EE.UU, Chile , Corea y Japón.

Contienen muchas proteínas de alto valor biológico, vitaminas del grupo B12 y A, pero también zinc y otros minerales que intervienen en la síntesis de hormonas sexuales y en la subida de la calidad de los espermatozoides.

Muchas son las culturas que consideran que este alimento contiene propiedades afrodisíacas con seguridad. En Japón se puede comer con facilidad, pero es un alimento bastante caro que no está a manos de todo el mundo en nuestra sociedad actual.

Genitales de toro.

afrodisiacos

Forman parte de un plato tradicional que se conoce con el nombre de criadillas. Parece ser que Fernando el Católico fue uno de los primeros en incluir este alimento en su dieta. Con 53 años se casó por segunda vez con una joven de tan sólo 17 años.

Quiso comprar la pócima de la eterna juventud para seguir teniendo el estatus de rey en la cama.

Por ello, quiso comer los testículos de un animal bravo y conseguir rendir al máximo entre las camas de palacio. En los mercados de España no te será difícil encontrar las clásicas criadillas. Tienen un aspecto un tanto asqueroso, pero dicen que merece la pena comerlos gracias al sabor que poseen. Se cocinan guisadas normalmente en España.

Sopa de nido de golondrina: afrodisíacos asiáticos

alimento

Esta es una comida típica de China. Está elaborado con compuesto del nido elaborado por la golondrina gracias a su saliva, los huevos y hasta el pollito sin llegar a hacerse del todo.

A simple vista no parece que te la quieras comer. Cuenta la tradición de más de 400 años que es un plato muy caro.

Su nombre real es Yan Wo y en China tiene grandiosas propiedades que ayudan al ser humano a tener más potencia sexual.

Balut: grandes afrodisíacos

alimento

El Balut es un huevo de pato que tiene en su interior aún el feto. Este se hierve antes de ser comido. Una vez preparado se puede ingerir y parece ser que tiene un gran sabor.

Es conocido por tener propiedades similares a las de la viagra. A diferencia del anterior es un plato muy asequible y bastante barato. Lo toman más los hombres que las mujeres.

El aspecto no deja de ser muy desagradable. La verdad que este tipo de alimentos no se pueden encontrar en nuestro país, pero sí son de los más conocidos por sus propiedades sexuales en otros.

La bilis de la ballena: afrodisíacos naturales

alimento

La bilis de la ballena proviene de la secreción biliar de los intestinos de la ballena. Este elemento es una sustancia que vio la luz a nivel comercial en los siglos XVIII y XIX para su comercialización de perfumes.

No es fácil conseguir este tipo de alimentos, pero hoy en día se está expandiendo el comer insectos. Por lo tanto, en un restaurante que esté especializado podrás encontrar, por ejemplo, hormigas culonas. La bilis de ballena es muy afrodisíaco.

Hay que destacar en ese caso el almizcle que sale de la glándula excretora de los genitales del ciervo almizclero y que tiene extraordinarias propiedades afrodisíacos.