Ejercicios de cardio que puedes hacer en tu propia casa

Si quieres hacer ejercicios de cardio y no puedes, ¡no te frustres! Es bastante más habitual de lo que piensas que no te dé la vida para ir al gimnasio o que no te llegue el sueldo para poder pagar uno.

Cada vez se tiene más en cuenta la alimentación y el deporte para llevar una vida saludable. En ocasiones, el trabajo, las tareas de la casa, los niños y mil excusas más no te dejan llevar eso a cabo. Una buena forma de no ponerte trabas es montarte en gimnasio en casa.

Hacer ejercicios de cardio desde el hogar es más sencillo de lo que puedes llegar a pensar y no te costará ni un euro de más. Si quieres intentarlo sigue leyendo las distintas formas en las que lo puedes hacer.

Los ejercicios de cardio son buenísimos para perder grasa, si quieres deshacerte de esos centímetros de más. Recuerda que el ejercicio es un 30% y la alimentación un 70% de una vida saludable.

Te advierto que con la mayoría de los ejercicios de cardio requiere que saltes, así que ojo con los vecinos. Hazlos a horas en las que no molestes demasiado. Y busca un lugar en el que dispongas de, al menos, tu tamaño en largo tumbado en el suelo sin muebles de por medio.

Recuerda que SIEMPRE antes de realizar cualquier ejercicio de cardio tienes que hacer estiramientos y cuando termines también, para evitar que el músculo sufra.

Saltar a la cuerda

ejercicios cardio

Saltar a la comba es algo que cuando eres niño parece muy sencillo, pero que cuando ya tienes una edad puede ser bastante complicado. Es uno de los ejercicios de cardio con el que más te mueves.

Se trata de coger una cuerda que tengas por casa, que sea de tu tamaño. Para hacer este ejercicio tienes que tener coordinación entre los pies y las manos, equilibrio a la hora de saltar, resistencia cuando haces repeticiones de salto y fuerza para ir dándole las vueltas a la cuerda.

Estos ejercicios de cardio con cuerda sirven para tonificar los músculos. Estarás fortaleciendo toda la musculatura, tanto superior como inferior.