Diabetes: las peores bebidas que pueden tomarse

Existen dos tipos de diabetes: La diabetes tipo 1, que es cuando el cuerpo no produce esa insulina que necesita para que las células tengan energía; y la diabetes tipo 2, que es la más común. La tipo 2 es cuando tu cuerpo no produce insulina o no la usa correctamente, haciendo que la glucosa permanezca en la sangre.

En las personas con diabetes, la dieta controlada es algo imprescindible para que tengan una buena calidad de vida y ahí se incluyen también las bebidas. No debes tomar bebidas con azúcar si tienes diabetes.

El agua es la mejor bebida, tanto si tienes diabetes como si no. Debes beber de un litro y medio a dos litros de agua al día para que tu cuerpo esté bien hidratado. Esta cantidad va en base al ejercicio que hagas. Los diabéticos deben beber toda el agua que su cuerpo les pida.

No debes olvidar que además de tener una dieta de sólidos y líquidos equilibrada, también debes evitar el sedentarismo. Te diré las bebidas que las personas con diabetes deben olvidar de su vocabulario.

Etiquetas

etiquetas

Es muy importante para las personas que tienen diabetes, como para las que no, que se sepa leer las etiquetas de todo lo que se va a consumir.

En las etiquetas, según el Reglamento 1924/2006, deben poner las propiedades saludables de los alimentos y en torno al azúcar diferenciar entre estas tres clases:

Sin azúcar: Solo pueden poner en una etiqueta que no tiene azúcar si no tiene más de 0,5 gramos por cada 100 gramos o mililitros.

Sin azúcar añadido: Solo se puede poner esto en la etiqueta los que no tengan:

  • Glucosa.
  • Fructosa.
  • Lactosa.
  • Sacarosa.

Si tan solo tienen azúcar, pero la que trae el alimento de forma natural, en la etiqueta debe poner que: “Tienen azúcares naturalmente presentes”.