Cáncer de mama: el protocolo que se sigue cuando aparece un bulto en el seno

El cáncer de mama es un tema con el que una detección precoz puede suponer la línea entre la vida y la muerte. Todo comienza con un pequeño bultito en el pecho que puede ser un simple bulto de grasa a la vaticinación de un cáncer.

Las probabilidades de curar el cáncer de mama cada vez son más altas. En España se diagnostican al año más de 25.000 nuevos casos. La edad más común de este problema es en el periodo que transcurre entre los 50 a los 70 años. No obstante, también hay mujeres jóvenes que han padecido cáncer de mama.

No debes asustarte si te notas uno porque, como te digo, no siempre se trata de cáncer. Aun así, lo primordial cuando te lo detectas es acudir al médico a que te haga las pruebas pertinentes y salir de dudas. Hay bultos que se forman a raíz del tejido normal del seno.

Es muy importante que cada vez que te duches te autoexplores. Nadie conoce tu cuerpo como tú. Te diré los pasos a seguir para que los leas, los aprendas y los lleves a rajatabla.

Tratamiento

tratamiento mujer mama

Si finalmente se trata de un cáncer de mama tienen que realizar una cirugía. El cirujano se encargará de explicarte todo lo que respecta a la misma y serás tú quien decida.

Puedes ir a algunas reuniones sobre los tratamientos a seguir o incluso visitar otros médicos. Entre los métodos para el tratamiento están:

  • Radioterapia.
  • Quimioterapia.
  • Terapia con hormonas.

En algunos casos de cáncer es necesario la extirpación completa de la mama. Todo será según el tipo de cáncer y lo extendido que se encuentre.