La inversión socialmente responsable está de moda. Los activos de inversión sostenible alcanzaron la cifra de 30,7 billones de dólares a nivel global durante el año 2018. Se trata de un 34% más que el año anterior, según Global Sustainable Investment Alliance (GSIA). Una carrera a la que se ha sumado Nationale-Nederlanden.
La compañía holandesa ha puesto en el mercado una solución de ahorro e inversión denominada ‘Contigo Futuro’. ¿Novedad? Que guarda relación con la inversión socialmente responsable. Es decir, que además de buscar la rentabilidad, lo que hace al mismo tiempo es promover las inversiones con un fuerte compromiso medioambiental y social.
Las inversiones en renta variable se implementarán a través de soluciones de la empresa francesa Amundi
Así, las inversiones en renta variable relativas a ‘Contigo Futuro’ se implementarán a través de soluciones, o soluciones indexadas, de Amundi. La empresa francesa gestiona 297.000 millones de euros en activos socialmente responsables. Por tanto, integran factores ambientales, sociales y de buen gobierno corporativo en sus decisiones de inversión.
“Por medio de este producto, ayudaremos a nuestros clientes a crear una disciplina de ahorro desde solo 75 euros mensuales para que les resulte más sencillo y accesible cumplir sus objetivos vitales: garantizar la mejor educación para sus hijos, la creación de un negocio propio o el acceso a una vivienda de calidad”, señala Michal Skalicky, subdirector general y CMO de Nationale-Nederlanden.
NATIONALE-NEDERLANDEN OFRECE CUATRO NIVELES
Dos son las características fundamentales de la inversión socialmente responsable. Por un lado, cumple con criterios ambientales, sociales y de buen gobierno; y, por otro, que es sostenible a largo plazo. Otra seña de identidad es que suele ofrecer mejores rentabilidades en el medio y largo plazo.
Con ‘Contigo futuro’, Nationale-Nederlanden ofrece a los clientes la oportunidad de poder escoger entre cuatro niveles de prima mínima anual. A saber, 900 euros, 1.200 euros, 1.500 euros, o 1.800 euros. Es decir, que se puede optar al mismo desde 75 euros mensuales.
Entre las características del producto, asegura un mínimo del 80% de las primas de inversión pagadas. Según la compañía, “este capital garantizado crece con las posibles subidas de los mercados y se consolidad en el tiempo. De modo que, en el caso de que cambie la coyuntura, su valor se mantiene en el nivel de garantía máximo alcanzado”.
No hay que esperar el final del contrato para poder disponer del dinero. Se puede acceder al valor de toda de la inversión, o a una parte de la misma, después de haberse cumplido el primer año. Además, el producto es un seguro de vida. Así, en el caso de falte en algún momento el titular, los beneficiarios del producto recibirán el valor de la inversión más 3.000 euros. Por último, y si por alguna desgracia, el titular sufre de una invalidez permanente absoluta que no le permita seguir aportando dinero, no tendrá que seguir abonando la prima anual.