Elon Musk, Jack Ma… ¿locos de la tecnología o gurús?

Cuando piensas en tecnología, se te vienen a la mente algunos nombres como Elon Musk, Jack Ma, etc. Estos gurús tecnológicos han creado grandes cosas que ahora disfrutas, como PayPal, los coches Tesla, o todos los servicios ofertados por las subsidiarias de Alibaba Group, entre otros. Por eso, han amasado grandes fortunas y han conseguido una merecida fama mundial.

Pero, desgraciadamente, para que muchas tecnologías sean posibles, algunos otros grandes nombres han estado aportando grandes inventos, ideas y desarrollos para la humanidad. En cambio, muchos de ellos no han trascendido o no se han hecho tan famosos, a pesar de su indiscutible importancia. A veces se crean, a fuerza de mucho repetir una falsedad, dioses que o son tales…

Elon Musk, Jack Ma y otros gurús de la tecnología

Elon Musk

Elon Musk, Jack Ma tecnología

Por último, Elon Musk es otro de los gurús. Él creó PayPal, el famoso servicio de pago. Con ello amasó una gran fortuna que la dedicó a crear otras empresas de tecnología.

Entre sus empresas destaca Tesla Motors, que desafió a los fabricantes de coches creando el primer coche eléctrico de altas prestaciones fabricado en masa. Además, está liderando la carrera por los coches autónomos.

Pero no es el único negocio famoso de Elon Musk. También es el «culpable» de Hyperloop (para que viajes a velocidades supersónicas por tierra), SpaceX (para viajes espaciales), SolarCity (energía solar), Neuralink (interfaces mente-computador), OpenAI (inteligencia artificial), etc.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.