miércoles, 28 septiembre 2022 4:56

Elon Musk, Jack Ma… ¿locos de la tecnología o gurús?

Cuando piensas en tecnología, se te vienen a la mente algunos nombres como Elon Musk, Jack Ma, etc. Estos gurús tecnológicos han creado grandes cosas que ahora disfrutas, como PayPal, los coches Tesla, o todos los servicios ofertados por las subsidiarias de Alibaba Group, entre otros. Por eso, han amasado grandes fortunas y han conseguido una merecida fama mundial.

Pero, desgraciadamente, para que muchas tecnologías sean posibles, algunos otros grandes nombres han estado aportando grandes inventos, ideas y desarrollos para la humanidad. En cambio, muchos de ellos no han trascendido o no se han hecho tan famosos, a pesar de su indiscutible importancia. A veces se crean, a fuerza de mucho repetir una falsedad, dioses que o son tales…

Elon Musk, Jack Ma y otros gurús de la tecnología

John Hennessy y David Patterson

Hennessy y Patterson

Otros grandes que muchos olvidan son John Hennessy y David Patterson. Además de sus libros, que cualquier apasionado a la arquitectura de computadoras modernas debería tener en su biblioteca, también son artífices de otros logros de la tecnología.

Gracias a ellos se sentaron las bases de la arquitectura de computadoras modernas, con los desarrollos de los microprocesadores RISC que han ido sustituyendo a los CISC.

Hennessy provenía de la Universidad de Stanford, y Patterson de Berkeley, y casi en paralelo, desarrollaron sus trabajos sobre computación. Por ellos han sido premiados en numerosas ocasiones.


- Publicidad -