Casa Real: estas son las veces que han llamado de tú a los Reyes de España

Tutear a los Reyes de España no solo está mal visto, sino que no está aceptado por el protocolo. Al dirigirse a los reyes, ya sea el rey o la reina, se debe hacer de usted, pero parece que eso, hoy, en el siglo XXI, no le importa a muchas personas fuera de la Casa Real y de los seguidores de la monarquía.

Pero, ¿En cuántas ocasiones han tuteado a los Reyes de España? ¿Han sido contadas ocasiones o han sido muchas? Lo cierto es que, por el momento, solo unos pocos se han atrevido a tutear a los reyes, unos incluso sin darse cuenta. Pero parece que ahora se está poniendo de moda el no seguir el protocolo en ningún caso y, claro está, mucho menos en lo que se refiere al monarca y a la reina consorte.

A continuación vamos a conocer las veces que han tuteado a los reyes, ya sea juntos o separados, a lo largo de estos años. ¿Quieres verlo? Pues no te lo pierdas a continuación.

El tuteo a Doña Letizia en TVE que logró incomodarla

Letizia

Mucho se está hablando de la situación que ha vivido Doña Letizia hace apenas dos días. El pasado domingo 30 de octubre, la Reina Letizia acudió a la final de consolación del Mundial de Baloncesto femenino, que se celebró en Tenerife. Aquí, el equipo español de baloncesto femenino ganó al equipo belga y, como era obvio, la Reina Letizia felicitó a las chicas por su gran trabajo en equipo.

La Reina Letizia se instaló en la grada, y no en el palco de autoridades, para dar ánimo y apoyo a las jugadoras. Tras esto, la reina fue a los vestuarios y felicitó de forma personal a las chicas por haber logrado la medalla de bronce, un puesto muy bueno para ser un mundial.

El caso es que se está hablando mucho de lo incómoda que parece que la Reina Letizia se ha sentido durante una entrevista en la pista de baloncesto. Doña Letizia respondió con buen gusto las preguntas de Nacho Calvo, de TVE. «Han hecho un gran campeonato, se ve que son un equipo muy serio y solvente. Tienen, desde luego,espíritu de campeonas y es otra gran alegría más para el deporte femenino español», dijo la reina.

Hasta ahí todo bien, pero la polémica viene ahora, cuando Marta Fernández, ex jugadora profesional de baloncesto, tuteó a la reina. «Yo, encantada de que estés aquí con nosotras, nos has traído suerte», dijo la deportista. Al escuchar el tuteo, Letizia cambió la cara e incluso el tono de voz y casi se marchó sin despedirse. Letizia dijo lo siguiente: «Bueno, he venido cuando he podido, en la segunda mitad. Pero bueno, ha estado fantástico, gracias». Acto seguido, se apartó diciendo adiós con la mano, sin esperar a que la despidiesen.

¿Realmente le molestó que la jugadora de baloncesto la tutease? Hay que tener en cuenta que no todo el mundo conoce bien el protocolo y que, además, es posible que Marta no se diese cuenta de sus palabras en esos momentos, pero ya sabemos que la Reina Letizia es muy exigente incluso con sus propias hijas, ¿Cómo no iba a serlo con una desconocida para ella?