Así es como tienes que aplicarte la crema solar para no quemarte

El verano ya está aquí, y por lo tanto la crema solar será tu mejor aliada durante el periodo vacacional. ¿Ya has sufrido los embites del sol por no ponerte correctamente el protector solar? Pues no te preocupes, estos remedios caseros te ayudarán a curar tu piel lo antes posible.

Y es que, las ganas de pasarse el día tumbado en la playa o la piscina, sin preocuparte por nada, es realmente tentador. Hasta que llega el momento de ponerte el protector y piensas, ¿ahora me voy a manchar las manos de crema solar? Y dejas pasar el rato. Hasta que te abrasas.

También se puede dar el caso en que, pese a ponerte crema solar para evitar las quemaduras del sol, acabas con la piel como un tomate. ¿Qué es lo que ha pasado? Pues que no has seguido estas recomendaciones para saber cómo te has de poner realmente el protector.

Mujer en la playa

Trucos y consejos para usar correctamente la crema solar

Para empezar, hay que tener en cuenta que cada piel es diferente. También hay que tener en cuenta la situación en la que vas a tomar el sol, por que no es lo mismo una piscina, que la playa o un paseo por el campo. Y has de saber los motivos.

Pero antes de nada, el elemento más importante es escoger la crema solar adecuada para tu tono de piel. Y es que, las pieles más blancas necesitarán un factor de protección solar más alto que las pieles morenas. No, no es buena idea usar un factor de protección bajo para ponerte moreno más rápido. Solo conseguirás quemarte, y dañar tu piel.

Tampoco creas que, por ponerte protector solar muchas veces, te protegerá igual que una crema solar con el factor de protección adecuado. Y, sobre todo, aunque tengas una piel muy morena, utiliza siempre una crema solar igual o mayor que 15. No lo decimos nosotros, lo dice la Asociación Española Contra el Cáncer.

¿Tienes una piel muy blanca? Empieza con una crema solar con factor de protección 50. Te parece demasiado, ¿verdad? Pues hasta ahora te has puesto el protector mal. Y tu piel no se merece esa tortura.

El protector solar se pone antes de salir de casa

Uno de los fallos más habituales que se cometen al utilizar cualquier crema solar, es esperar a que el sol pegue más fuerte, a partir de la 12:00, o como mucho ponerse el protector nada más llegar a la playa o a la piscina. Craso error.

Lo mejor para que el fotoprotector solar sea efectivo, es utilizarlo 30 minutos antes de exponerse a los rayos del sol. Sí, te has de poner la crema solar en casa. Tardas un minuto y luego te puedes lavar las manos, así que empieza a acostumbrarte.

Mujer tumbada con crema solar

Y no, por muy resistente que sea la piel de las piernas, es una pésima idea no utilizar crema solar. ¿Eres un hombre y tienes las piernas muy peludas? No, el pelo tampoco te protegerá. Así que ponte protector para evitar problemas.

Tampoco puedes olvidarte de la parte trasera del cuello, orejas, pies… Todas las zonas que estén expuestas al sol, deben ser protegidas. En serio, tardarás 1 minuto más en ponerte la crema solar correctamente. ¿Vale la pena jugársela?

Estar mojado, una trampa mortal para tu piel

Típica escena: te das un chapuzón rápido y luego te pones la crema solar. Una buena idea para refrescarse. El problema es que las gotas funcionan como una lupa, por lo que el riesgo de que se produzcan quemaduras se multiplican.

Aunque te hayas puesto la crema solar antes de salir de casa, no está de más secarte por encima nada más salir del agua. ¿Recuerdas ese verano en que te quemaste aunque te estuviste poniendo protector? A lo mejor te bañaste un buen número de veces…

Y aquí es donde entra otro de los problemas más habituales: confiar en la resistencia al agua de la crema solar. No, el fabricante no engaña cuando indica que es resistente al agua. Y sí, te puedes dar un baño sin preocuparte que el factor de protección desaparezca.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»127980″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

A no ser que hayas estado más de 20 minutos en el agua. Aquí la cosa cambia. Así que, si has estado mucho rato en remojo, vuélvete a poner crema solar. ¡Ah! y siempre has de volver a ponerte protector cada dos horas, independientemente de que te hayas bañado o hayas estado en la tumbona todo el día.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.