10 errores IMPERDONABLES a la hora de cocinar salmón

El salmón es un pescado que tiene muchos beneficios para la salud. Es fácil, ademas, de encontrar en las pescaderías y en las grandes superficies. Posee un alto contenido en grasas saludables y proteínas. Los consumidores lo saben y por eso se escoge como uno de los más consumidos. Es un tipo de pescado que gusta a grandes y pequeños, y que permite muchas formas variadas de preparación. Tiene muy buena fama y es aconsejable en las dietas de adelgazamiento. Esto le dota de un plus.

Pese a ser un pescado tan famoso, si no se presta un poco de atención a la hora de cocinarlo, se puede acabar consiguiendo un plato con un pescado muy reseco que quite las ganas de comer finalmente. No te asustes, pues cocinar salmón tampoco es tan difícil, sólo hay que seguir una serie de consejos para que quede perfecto y sabroso. Te listamos los diez errores imperdonables que no debes de cometer. ¡Sácale el máximo partido al salmón que compras!.

No calentar bien la plancha

pescado

Cuando se realiza a la plancha se debe de tener paciencia y calentarla lo suficiente. Debe estar bien caliente para que el salmón se haga bien, de lo contrario el sabor no será igual.

El primer contacto que tiene el salmón con la plancha sella la carne. Esto evita una pérdida de jugos necesarios para que no se seque.

Si la plancha no queda caliente, se alargará el tiempo del salmón. Esto hará que la pieza de pescado pierda consistencia y sabor.