Un campeonato disfrazado de festival coronó a la España de Rudy Fernández, Ricky Rubio (y Pau Gasol pese a no haber estado allí, claro) hace apenas un mes en el Mundial de baloncesto celebrado esta edición en China. Porque la victoria final de la Selección española ante la gran Argentina hizo reivindicar que el juego, compromiso y liderazgo que poseen los de Scariolo bien valen el oro conseguido.
Esta consecución viene trece años después de que la propia España conquistara el título en Japón, donde el equipo celebró un hito que se mereció como ningún otro equipo a lo largo del torneo. Y es que, aunque jugadores como Pau Gasol se quedaran fuera del viaje para repararse, claves y referentes como Ricky Rubio, Rudy Fernández, o su hermano, entre otros, protagonizaron la contundente estrella final.
4Con Pau Gasol y Ricky Rubio, Rudy Fernández; el más laureado

España tocó la sinfonía perfecta para alzarse con el título más prestigioso del mundo y por el que jugó a su nivel más alto. Y quien estaba ahí, en el centro de nuevo, era Rudy Fernández para levantar otro trofeo; este de oro.
Con este en China, el capitán de la Selección levantó otra más de las copas tan deseadas y pasó a ser el jugador más laureado de todos los que han portado la camiseta roja; Rudy ha ganado los dos oros mundiales y los tres europeos.
Desde que volvió a España y jugar en el Real Madrid -tras su paso por el Juventut y posterior lugar en Estados Unidos- hoy sigue en el club en activo. Sus títulos a nivel nacional e internacional le han convertido en el hombre de confianza de la Selección. Debutó con la absoluta en 2004 con la que fue campeón del Mundo en 2006, la plata en los JJOO de Pekín y Londres y los dos oros de los Europeos de Polonia y Lituania.