Siempre se ha hablado de las 7 maravillas del mundo antiguo. Y aunque hoy en día están casi todas destruidas, se sigue hablando de las grandes obras arquitectónicas que se hicieron hace tantos siglos.
Hoy en día, nuevas maravillas han llegado al mundo para que podamos admirarlas y contemplarlas por su majestuosidad. Algunos de esos monumentos tan curiosos se pueden encontrar en España.
Las 7 maravillas del Mundo Antiguo fueron un conjunto de obras arquitectónicas y escultóricas que los griegos consideraban dignas de ser visitadas. De algunas quedan aún ruinas, de otras se tienen evidencias en descripciones y planos, y de otras se duda hasta de su existencia.
4Maravillas del mundo: El templo de Artemisa

El Templo de Artemisa estaba ubicado en la ciudad de Éfeso, Turquía, dedicado a la diosa Artemisa, la diosa griega de la caza, los animales salvajes, el terreno virgen, los nacimientos, la virginidad y las doncellas.
Su construcción comenzó hacia el año 550 a. C. y duró unos 120 años. El templo se destruyó en un incendio intencionado en 356 a. C., y Alejandro Magno ordenó su reconstrucción.
De grandes dimensiones y una bella y delicada arquitectura, es considerada una de las 7 Maravillas del Mundo Antiguo. Incluso, Antípatro de Sidón la consideraba la obra más impresionante de la lista con diferencia. Es una pena que hoy en día no podamos contemplarlo en vivo, porque sin duda tiene mucho mérito construir algo así con los medios tan antiguos.