10 ciudades españolas en las que disfrutas del frío

Hay personas a las que no les gusta el calor, pese a que sea el mayor atractivo para la mayor parte de los turistas de todo el mundo. Si quieres huir del calor, por cualquier motivo, no tienes que viajar a otros países menos cálidos, en estas ciudades españolas podrás disfrutar de un clima bastante frío.

Los motivos por los que quieres evitar el calor pueden ser diversos, incluso algunos relacionados con la salud (si padeces esclerosis múltiple, lupus, alergia al sol,…). Sea cual sea el motivo, aquí tienes un listado donde pasar una buena estancia en los puntos más fríos de la península ibérica. Zonas donde se puede evitar el calor intenso incluso en pleno verano.

Ciudades españolas más frías

León

León, barrio húmedo

En Castilla y León tienes la bonita ciudad de León, especialmente destacada por su casco antiguo. En él podrás disfrutar del Barrio Húmedo, una de las zonas más especiales de la ciudad.

Esa zona está plagada de bares, tabernas y pubs en los que tomar algo. Zona en la que te vas a sentir como pez en el agua si te gustan las tapas. También podrás ver algunos edificios interesantes, como la Catedral de la ciudad, admirar la arquitectura de la Casa Botines, la Basílica de San Isidro, el Convento, etc.

La temperatura media de León es de 11’2ºC. Julio es el mes más caluroso en esta zona, con una media de 19’7 grados, situándola entre las ciudades españolas más frías. El mes más frío es enero con medias de solo 3’2.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.