La ‘startup’ nacional Clicars ha informado de que acaba de alcanzar la rentabilidad económica en sus primeros tres años de vida, con 75 millones de euros de facturación a cierre de su año fiscal (septiembre).
La compañía ha vendido desde 2016 más de 4.000 coches de más de 35 marcas en toda España mediante un modelo híbrido de venta física y ‘online’. En concreto, siete de cada diez coches vendidos en Clicars han sido reservados por internet.
Carlos Rivera, el cofundador de Clicars, explicaba: «Sabemos que la omnicanalidad es uno de los mayores retos a los que se enfrentan hoy en día las empresas, por eso, gran parte de nuestros esfuerzos están dirigidos a integrar el mundo físico y digital. Nuestros clientes coinciden en el efecto ¡Wow! que supone un primer contacto con nosotros por el canal online y acaban visitando nuestras instalaciones, o viceversa».
Además, la ‘startup’ calcula que a finales de 2019 su cifra de coches vendidos aumentará más de un 50% con respecto al año pasado.
«Estamos muy contentos de haber conseguido la rentabilidad en tan sólo 3 años desde nuestro comienzo. Nuestro objetivo siempre ha sido ofrecer una apuesta vanguardista, basada en la innovación tecnológica y convirtiéndonos en un referente de la industria 4.0 del motor», ha declarado el cofundador de Clicars Pablo Fernández.
LOS ESPAÑOLES CAMBIAN DE PREFERENCIAS
Atendiendo a las características de los vehículos, según los datos de Clicars, los españoles (con una edad media de 40 años), han variado sus preferencias a la hora de adquirir un segunda mano o un kilómetro cero.
En 2019, los motores de gasolina están a la cabeza con el 51% de las ventas, aunque el año pasado el número de coches vendidos de diésel fue mayor (69%). Según la empresa, este cambio de tendencia corresponde «a la polémica en torno a la contaminación y las restricciones al tráfico en las grandes ciudades».
Con respecto al tipo de vehículo, los tres más demandados son coches grandes, tipo Berlina (57%), todoterrenos (32%) y monovolumen (8%). En cuanto al cambio de marcha, encontramos que predomina el cambio manual (89%) frente a los automáticos (11%).