domingo, 15 diciembre 2024

Aston Martin planea volver al mercado europeo de bonos

Aston Martin Lagonda estudia regresar pronto al mercado de bonos de Europa para compensar la presión sobre el flujo de caja libre del fabricante inglés de automóviles de lujo. La emisión potencial de deuda será sin garantía y con calificación CCC, según las fuentes consultadas por Bloomberg. Eso daría a los tenedores de bonos existentes un amortiguador dado que las notas pendientes de la compañía están aseguradas.

Un portavoz de la compañía inglesa ha comentado que «si requerimos un financiamiento adicional, de fuentes con las que estamos familiarizados, para mantener la capacidad y la flexibilidad, eso es exactamente lo que saldremos y obtendremos».

Se espera que la nueva financiación aumente la liquidez de Aston Martin hasta que lance un nuevo modelo de SUV, el DBX, en abril de 2020. El fabricante de automóviles de Reino Unido generó alrededor de 900.000 libras (algo más de un millón de euros) de efectivo de las operaciones en la primera mitad del año, la cifra más baja desde que comenzó a publicar ganancias, según datos recopilados por Bloomberg.

Otro factor que presiona el flujo de caja de la compañía es la negativa del gobierno de Reino Unido a otorgar financiamiento para la exportación, según fuentes cercanas a la operación. La falta de fondos respaldados por el gobierno puede haber acelerado el cronograma para lanzar una nueva deuda, han indicado.

ASTON MARTIN, EN EL FILO DE LA NAVAJA

El fabricante con sede en Gaydon ha atribuido su crisis a la continua incertidumbre del Brexit y a una mayor repercusión en la industria automotriz este año. Su capital ha caído un 70% desde que la compañía salió a bolsa a 19 libras por acción hace once meses.

Aston Martin evitó una oferta de deuda pública en abril y en su lugar optó por colocar de forma privada 190 millones de dólares (algo más de 171 millones de euros) en bonos en abril. Esa emisión le permitiría a la compañía «resistir las difíciles condiciones de la industria», explicó S&P Global Ratings en ese momento.

El fabricante británico revisó a la baja su previsión de matriculaciones mundiales y de resultados para el conjunto de este ejercicio por la incertidumbre macroeconómica y el deterioro del mercado, según un informe remitido por la empresa en julio.

En concreto, la firma prevé cerrar el año actual con un volumen mundial de matriculaciones de entre 6.300 y 6.500 vehículos, lo que supone una reducción de entre el 10,9% y el 13,7% en comparación con su estimación anterior. Aston Martin contemplaba alcanzar un volumen de hasta 7.300 unidades.

En los seis primeros meses del año, la firma británica comercializó un total de 2.442 vehículos en todo el mundo, lo que supone una subida del 6%, mientras que en el segundo trimestre sus entregas se elevaron un 4%, hasta 1.385 unidades.


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