Los 10 trucos para mejorar tu productividad y ser valioso para la empresa

¿Sabías que la mayoría de trabajadores de una empresa y emprendedores trabajan más de tres horas extra al día? Si conforme lo has ido leyendo te has sentido identificado con este dato, tenemos buenas noticias. La solución reside en mejorar tu productividad.

Trabajar tiempo extra no debería ser necesario en ningún caso. Al contrario. Deberíamos planificarnos la jornada de forma justa para que incluso nos sobrara tiempo para irnos relajando conforme pase el día. Tener una carga así de trabajo no es beneficioso a no ser que sea un caso asilado.

Pero, ¿es realmente problema de la empresa que tú tengas más trabajo? Quizá es que tú no sepas organizarte de forma correcta. No te preocupes. Descubre algunos trucos que te ayudarán a llevar un mejor desempeño.

Aprende a delegar

delegar mejor la productividad

Seguro que no eres el único que trabaja en tu empresa. Y, aunque así lo fuera, contrata a alguien más en lo momentos de más actividad.

Porque una de las claves para mejorar la productividad consiste en saber delegar. Si una tarea te da menos beneficios y encima te roba tiempo, es hora de pasar un poco de ella y dejársela a otro.

Esto es otra inversión, para nada un gasto. Pues te ayudará a ahorrar tiempo y que te puedas centrar en lo que de verdad requiere tu atención.