Es época de viajes y de desplazamientos, así que viajar en tren con Renfe puede ser una buena manera de llegar a nuestro destino. Hay algo romántico en viajar en tren, y cada vez ofrece más comodidades y ventajas.
Sin embargo, no todos los viajes con Renfe son fáciles y hay motivos suficientes para no pisar nunca un andén de tren. Antes de plantearte un viaje largo hay que contemplar varias opciones para decidir la que mejor te convenga por precios, horarios y comodidad.
El verano hace que los servicios de Renfe sean muy utilizados, a pesar de los problemas de servicio y las huelgas que a veces les afectan a los trenes.
6El mal servicio en
algunas zonas

Aunque hay trenes de alta velocidad entre muchas ciudades, hay otras regiones cuyos trenes parecen del siglo pasado. Extremadura es un ejemplo.
Los extremeños llevan años quejándose del deficiente estado de su red de trenes. Está anticuado, tiene pocos horarios, además, los servicios son lentos y dejan mucho que desear.
Pero no son las únicas zonas con problemas. También en el País Vasco cualquier desplazamiento en tren lleva mucho más tiempo que hacerlo en coche o en bus. Los políticos llevan tiempo prometiendo mejorar el servicio, pero aún así se hará esperar.