Cómo es la nueva regulación que deberán acatar Uber y Deliveroo en la Unión Europea

Son negocios novedosos en nuestro país que crecen cada día. Los servicios que ofrecen Uber y Deliveroo a través de las plataformas móviles son cada vez más utilizados por los clientes. Pero las condiciones de los trabajadores llevan tiempo suscitando muchas polémicas acerca de sus contratos como autónomos o por los accidentes que pueden sufrir.

La Unión Europea quiere regular los servicios de Uber y Deliveroo para que en todos los países europeos se cumpla la misma normativa. Así se aseguran de que los derechos de los trabajadores estén convenientemente protegidos. Hay unos 200 millones de trabajadores en la UE en formas de empleo no convencionales a los que les afectan las nuevas medidas.

Una nueva regulación para Uber y Deliveroo

Una nueva regulacion para Uber y Deliveroo

El Parlamento Europeo ha aprobado una directiva que recoge una serie de derechos mínimos para los trabajadores con contratos ocasionales o de corta duración. Se trata de regular los contratos de las personas que trabajan «a demanda» o para plataformas en línea del estilo de Uber y Deliveroo.

Esta regulación no afecta a los autónomos, sino que trata de hacer unas condiciones laborales más transparentes a las personas que trabajan de manera intermitente, a los que cobran con vales, a los becarios remunerados y a aprendices si trabajan un mínimo de tres horas a la semana y 12 horas cada cuatro semanas de media.