10 maneras que mejorarán tu ensalada

La ensalada se come durante todo el año por sus buenos componentes. Son nutritivas y le encantan a todo el mundo. Esto precisamente ocurre gracias a su versatibilidad, pues se le pueden añadir muchas cosas. Hay mezclas de diferentes texturas, sabores e incluso tamaños.

La puedes complementar tanto con vegetales como por proteínas de origen animal o vegetal. No hay que hacerse siempre la misma ensalada, pues hará de nuestro día a día algo aburrido. Lo ideal será que aprendas a sorprender a tu familia preparándoles deliciosas ensaladas que llevan de todo. Te hemos preparado una lista con ensaladas que te sorprenderán, pues no se usa en ningún momento el tomate.

Espárragos trigueros frescos

ensalada

Aquí te proponemos otra ensalada repleta de vegetales. Compra en el supermercado: floretes pequeños de brócoli, ajetes tiernos, col china picada, zanahoria rallada, boniato al vapor asado, pepino o calabacín espiralizado, lombarda en juliana, chip de kale caseras, cebolla caramelizada, hojas tiernas de espinacas y coles de bruselas al vapor.

Puedes agregar toda aquella verdura que te guste elaborada al vapor o cruda. No hagas grandes cantidades, pues la verdura al vapor encoge. Puedes jugar con los colores y los sabores.

Para aderezarlo puedes preparar una salsa que lleve mostaza y miel. Esta sirve para la elaboración de muchos platos. El sabor será auténtico.