jueves, 1 mayo 2025

Los riesgos al instalar aplicaciones de Google Play

Como sabes, cada sistema operativo tiene su tienda oficial, -en Google Play o App Store-, ya tengas un dispositivo Android o un iPhone, a la que se accede desde una aplicación. Es la forma más segura de instalar cualquier software en el dispositivo. En el caso de Android, todas las aplicaciones han pasado antes por un proceso de rigurosas pruebas de seguridad antes de entrar en Google Play.

Publicidad

Así, cuando instalamos una aplicación en nuestro móvil, sea con Google o desde Apple, en nuestro dispositivo tenemos dos opciones: por un lado la de utilizar páginas y tiendas oficiales, como por ejemplo la tienda de Google. Por el otro podemos descargarlas de sitios y tiendas de terceros, los cuales no dan confianza. Esto es un riesgo, como podemos imaginar. Así, desde Merca2.es te analizaremos los riesgos que hay.

7
Que la ‘app’ quede abandonada de la tienda de Google

Google apps abandonadas

Esto es muy clásico: el desarrollador sube una aplicación, la pone de pago, y le damos una oportunidad. Pasado el tiempo, e independientemente de si la app es popular o no, es muy normal que a veces los desarrolladores no puedan seguir su ritmo de trabajo.

Y terminen debiéndose a sus obligaciones en su vida diaria. Esto acaba en una app desactualizada y alejada de la calidad de la competencia. Sobre la gravedad de este caso, depende del grado de utilidad de la aplicación en cuestión.

Ponemos el caso de Zooper Widget, una aplicación que figuraba dentro de la tienda de Google y que se volvió muy popular entre los usuarios de la compañía. Ésta estaba bastante abandonada, pero eran los packs de widgets y la comunidad las que hacían que esta compra realmente mereciera la pena, y que su atraso no se denotara en exceso.


Publicidad