El fabricante tecnológico chino Oppo ha creado dos nuevas unidades de negocio, Ventas Globales y Marketing Global, con las que pretende impulsar el desarrollo de la compañía a nivel mundial y «proporcionar a los consumidores de todo el mundo productos y servicios de calidad en la era de la conectividad inteligente».
En un comunicado, detalla que Alen Wu, hasta ahora vicepresidente y presidente de Negocios Internacionales, ocupará el puesto de vicepresidente y presidente de Ventas Globales. Por su parte, Brian Shen, anteriormente vicepresidente y presidente de Negocios de China Continental, pasará a desempeñar las labores de vicepresidente y presidente de Marketing Global.
«Oppo siempre ha dirigido su negocio con una visión global: ‘Un mercado, un Oppo’. Consideramos que el mercado global es el territorio en el que tenemos que centrarnos e integrar nuestros recursos ahora para completar nuestro desarrollo a nivel mundial», ha remarcado el consejero delegado de Oppo, Tony Chen.
En este sentido, ha añadido que los presidentes de las nuevas divisiones, que dependerán directamente del consejero delegado, son «excelentes gerentes y líderes que han hecho grandes contribuciones» a Oppo. «Estoy seguro de que a partir de ahora dirigirán a nuestro equipo global con el objetivo de impulsar la innovación de la compañía», ha afirmado.
Alen Wu ocupaba el puesto de presidente de Negocios Internacionales en Oppo desde mayo de 2018. La empresa remarca que durante el último año su liderazgo ha sido «fundamental» para el éxito de la entrada de la compañía en una serie de mercados internacionales, así como para la «mejora sustancial» en la construcción de la marca global de la empresa.
Por su parte, Brian Shen ejercía de presidente de Negocios de China continental desde mayo de 2018, «consolidando la posición de liderazgo de Oppo en el mercado chino». Shen también ha encabezado una amplia gama de campañas de marketing «innovadoras», incluyendo varias colaboraciones de marca a nivel mundial.