viernes, 2 mayo 2025

Las reglas de etiqueta para ir a una boda

¿Tienes una invitación de boda y no sabes cómo ir vestido? En algunas invitaciones de boda puede indicar algún código de vestimenta específico por indicación de los novios (como Pilar Rubio que prohibió ir vestida de blanco, rosa, rojo, verde o naranja a su boda con Sergio Ramos).

Publicidad

Sin embargo, si en la invitación no dicen nada, basta con cumplir las reglas de etiqueta básicas para bodas. Y también muy importante es acertar con el regalo para los novios.

Por ejemplo, que las mujeres no deberían ir vestidas de blanco o colores similares para no quitar protagonismo a la novia. Que de día debemos ir vestidas de corto o largo midi y el largo es más adecuado para las bodas de tarde o noche. Y los hombres tampoco se libran de cumplir ciertas normas para acertar en una boda.

6
Nada de minifaldas o escotes pronunciados

Nada de minifaldas o escotes pronunciados

Es un error vestirse es una boda como si se tratara de una fiesta de gala. No estamos en los Premios Oscar. Evita las minifaldas muy cortas y los escotes de vértigo.

Hay que ir elegante, y jamás vulgar. Olvida también los brillos y las joyas excesivas, sobre todo en las bodas de día. Hay que ir guapa sin quitar protagonismo a la novia.

En casa debemos probar cómo nos queda el vestido y movernos con él puesto para comprobar que no transparente o que una abertura inoportuna deje a la vista nuestra ropa interior.


Publicidad