jueves, 1 mayo 2025

Las reglas de etiqueta para ir a una boda

¿Tienes una invitación de boda y no sabes cómo ir vestido? En algunas invitaciones de boda puede indicar algún código de vestimenta específico por indicación de los novios (como Pilar Rubio que prohibió ir vestida de blanco, rosa, rojo, verde o naranja a su boda con Sergio Ramos).

Publicidad

Sin embargo, si en la invitación no dicen nada, basta con cumplir las reglas de etiqueta básicas para bodas. Y también muy importante es acertar con el regalo para los novios.

Por ejemplo, que las mujeres no deberían ir vestidas de blanco o colores similares para no quitar protagonismo a la novia. Que de día debemos ir vestidas de corto o largo midi y el largo es más adecuado para las bodas de tarde o noche. Y los hombres tampoco se libran de cumplir ciertas normas para acertar en una boda.

5
Tapar los hombros en la iglesia

Tapar los hombros en la iglesia

Otra norma de etiqueta si asistimos a una boda religiosa es no llevar un vestido demasiado escotado, de tirantes, o con la espalda abierta sin tener algo con que taparlo.

En la iglesia hay que taparse los hombros con un chal, una chaqueta, un mantón o un fular. Están muy de moda los escotes palabra de honor, los asimétricos o de tirantes, pero si los llevas, tápate en la iglesia.

Publicidad

Luego en el baile, de fiesta, ya podrás mostrar tu vestido tal y como es, sin preocuparte de taparlo. Hay que guardar un decoro en las bodas y no vestir como si fuéramos a una gala o a una fiesta.


Publicidad