El gigante chino de comercio electrónico, Alibaba Group ha disparado su beneficio un 145% en su primer trimestre fiscal, en relación al mismo período del año anterior. El propietario de la tienda online AliExpress o de la plataforma de pagos Alipay ha contabilizado un beneficio neto atribuible a cierre de junio, de 21.252 millones de yuanes (2.707 millones de euros).
La facturación del Alibaba se elevó un 42% en el primer trimestre fiscal, hasta 114.924 millones de yuanes (14.637,6 millones de euros).
Por su parte, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) ajustado ascendió a 39.238 millones de yuanes (4.998 millones de euros), un 34% más que un año antes.
Según ha explicado la compañía, el beneficio creció especialmente debido a que en el mismo periodo del año anterior se efectuó un elevado pago a sus empleados por los premios ‘Ant Financial’.
El consejero delegado de la compañía, Daniel Zhang, ha destacado que Alibaba ha ampliado su base de clientes hasta 674 millones de usuarios activos anuales (+20% interanual), y que continuará haciéndolo a la vez que mejora la eficiencia operativa y presenta un crecimiento sólido. Asimismo, ha señalado que continuará invirtiendo en tecnología y llevando a la transformación digital «a millones de empresas a nivel mundial.