Los insultos que la Casa Real ha tenido que aguantar

A la hora de condenar cualquier tipo de modalidad injuriosa contra la Casa Real, desde hace 30 años, a los tribunales no les ha temblado el pulso. Ya sea por manifestaciones escritas, por canciones sobre miembros reales como la Reina Letizia, o por gestos visuales, los jueces se han inclinado siempre por la pena aunque nunca por unanimidad sino con una importante división interna. Donde este hecho se encuentra luego de que el pasado año España se encontró con una condena.

Esta condena a España fue la de Estrasburgo, cuando el Tribunal Europeo de Derechos Humanos castigó al país por imponer una pena de cárcel a dos manifestantes que quemaron la foto de los Reyes en 2007, momento en que nos encontrábamos en pleno debate nacional sobre los límites de la libertad de expresión. Así, desde Merca2.es hacemos un repaso sobre los insultos e injurias que han tocado a la Casa Real.

El rapero C. Tangana insultaba al rey Felipe VI

Casa Real: C. Tangana insultos al rey y a la Corona

El músico Antón Álvarez Alfaro, conocido artísticamente como C.Tangana, insultó al Rey Felipe VI y a la Casa Real, criticando las instituciones de la monarquía y la democracia representativa durante una rueda de prensa del festival Primavera Sound.

«El Rey es un gilipollas (…), y que me metan en la cárcel a mí», dijo el rapero el pasado año, que hizo estas declaraciones en apoyo a Valtonyc, quien huyó de España tras ser condenado a tres años y medio de cárcel.

«Y si tienes algún problema con los insultos, a todo el mundo nos insultan, y la vida es así, lo tienes que afrontar como lo afrontamos todos», añadió C. Tangana. «Yo soy un personaje público, y a mí también me insultan, y yo hago algo, por lo menos. Tú no estás haciendo algo», continuaba el músico en un vídeo que se hizo viral.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.