Estos son los sueldos de la Casa Real

La transparencia de la Casa Real hace que los sueldos de la Casa Real sean públicos y conocidos. Desde lo que gana el Rey Felipe VI al sueldo del Rey Emérito, pasando por todos los funcionarios públicos que cumplen sus trabajos para la Casa Real.

Se trata de una partida más de los Presupuestos Generales del Estado, aunque genera mucha curiosidad conocer los altos suelos anuales que maneja la Familia Real y sus empleados.

De cara a 2019, las retribuciones de la Familia Real y del personal de La Zarzuela han tenido la misma subida establecida para los funcionarios, es decir un 1,5%. Los datos son publicados por la Casa del Rey en su web oficial.

Los sueldos de las infantas

Los sueldos de las infantas

Las infantas Elena y Cristina son familia del Rey pero ya no forman parte de la Familia Real. Y por tanto, no cobran ningún sueldo proveniente de la partida destinada a la Casa Real. Sus ganancias provienen de su colaboración con la Fundación Mapfre y la Fundación La Caixa, respectivamente.

Tampoco tienen partida asignada ni sueldo la Princesa de Asturias Leonor de Borbón ni la Infanta Sofía, a pesar de los bulos que corren en redes acerca de sus salarios. Son aún muy jóvenes para manejar tanto dinero y esa es una función que cubren los padres.

Así que los únicos miembros de la Familia Real que cobran de la partida presupuestaria son el Rey Felipe VI, la Reina Letizia y los Reyes eméritos Don Juan Carlos y Doña Sofía.