Si eres adicto al sexo tienes estos síntomas

Hablar sobre sexo es algo a estas alturas «no debería de hacerte sentir incómodo». A no ser que seas asexual y el sexo no sea una cosa que te motive, mantener relaciones sexuales es algo normal e incluso beneficioso para salud, pero como todo, se debe hacer con moderación.

¿Qué sucede cuando el sexo limita toda tu existencia? Al igual que existe la adicción a las drogas o a los videojuegos, también está la adicción al sexo. Es cuando dejas a un lado tus obligaciones laborales y desatiendes tu vida diaria con tal de echar un polvo.

Es erróneo pensar que los adictos al sexo son unos depravados, es una adicción como otra cualquiera y que, como tal, debe de tratarse mediante especialistas o asistiendo a terapias de grupo.

Si no tienes claro si este puede llegar a ser tu problema te diré unos síntomas que deberías tener en cuenta y de ser así tomes las medidas oportunas para que el sexo no cohíba el resto de tu vida.

Tu vida es sexo

sexo

Tu mundo gira en torno al sexo. Tu vida ha dejado de existir tal y como la recordabas. Tienes una obsesión insana por acostarte con todo el que se te ponga a tiro y eso lo único que conseguirá es que seas una persona con un alto riesgo a sufrir depresiones. Ya que no siempre serás correspondido y eso bajará tu autoestima.

Es fácil comenzar a ponerles freno a las adicciones, tan solo tienes que decir: Quiero curarme. No es sencillo, pero con ayuda puedes conseguirlo. No se trata de que te vuelvas eunuco. El sexo está para disfrutarlo, no para padecerlo.

Acude a un especialista y que te derive a un psicólogo o a un psiquiatra que trate estas adicciones. Hazle caso y sobre todo PON DE TU PARTE.

Pregúntate si quieres vivir así el resto de tu vida y, lo que es aún más importante, pregúntate si realmente tienes vida en estos instantes.