Si eres adicto al sexo tienes estos síntomas

Hablar sobre sexo es algo a estas alturas «no debería de hacerte sentir incómodo». A no ser que seas asexual y el sexo no sea una cosa que te motive, mantener relaciones sexuales es algo normal e incluso beneficioso para salud, pero como todo, se debe hacer con moderación.

¿Qué sucede cuando el sexo limita toda tu existencia? Al igual que existe la adicción a las drogas o a los videojuegos, también está la adicción al sexo. Es cuando dejas a un lado tus obligaciones laborales y desatiendes tu vida diaria con tal de echar un polvo.

Es erróneo pensar que los adictos al sexo son unos depravados, es una adicción como otra cualquiera y que, como tal, debe de tratarse mediante especialistas o asistiendo a terapias de grupo.

Si no tienes claro si este puede llegar a ser tu problema te diré unos síntomas que deberías tener en cuenta y de ser así tomes las medidas oportunas para que el sexo no cohíba el resto de tu vida.

Niegas el problema

pareja con adicción

Negar que tienes un problema e incluso ponerte a la defensiva cuando te lo dicen es de los primeros síntomas de que realmente SÍ tienes una adicción.

Tú no controlas la adicción, ella es la que lo hace. Tanto con las drogas como con el alcohol o el sexo, ellos son los que manejan tu vida a su antojo. Cuando esto sucede te quedas sin familia, sin amigos, sin trabajo y sin excusas.

Piensa que el sexo debería ser algo normal y placentero que surge y no algo que buscas de forma compulsiva a todas horas y que mantienes en tu cabeza todo el día. En el instante en el que reconozcas que tienes un problema será cuando puedes comenzar a ponerle solución.