Mapfre, Asisa, Adeslas… esto es lo que pagan las aseguradoras a los médicos por consulta

Mapfre, Asisa o Adeslas, por ejemplo, son aseguradoras que tienen médicos de todas las especialidades dentro de sus filas. Cuando vas a una consulta privada en lo primero que te fijas es en que sea un buen especialista y lo segundo en el precio. Pero, ¿cuánto les pagan las aseguradoras a esos mismos médicos?

Los acuerdos con las aseguradoras son muy variados, pero la mayoría especifican que los médicos cobrarán a los dos meses de ver al paciente.

Las aseguradoras pagan la mitad a los médicos de los que ellos mismos cobran por consulta.

España es un país en el que, entre los pagos de autónomo, local, seguros sociales, retenciones trimestrales, luz, agua, e impuestos varios están cada día ahogando más a todos los trabajadores y los médicos no iban a ser menos. De esto se suelen aprovechar aseguradoras como Mapfre, Asisa, Adeslas o incluso la propia Seguridad social.

Las horas de trabajo y la dedicación de nuestros médicos no son proporcionales a los honorarios y es por eso que la mayoría decide irse fuera del país a trabajar. Es alarmante que nuestros médicos sean más valorados fuera de nuestras fronteras.

Entre la lista de los mejores médicos del mundo destacan cincuenta españoles de distintas especialidades.

Pagos

Tanto Mapfre como Asisa o Adeslas son de las aseguradoras que pagan a los dos meses. Estas, al menos, lo hacen. Hay otras que una vez que se ha atendido al paciente se niegan a hacerlo usando lagunas legales. Dejando los gastos para los propios médicos o centros privados que lo realizan.

Mapfre Asisa

Hay muchos médicos que no serían capaces de subsistir con el dinero que les pagan las aseguradoras. Las cuales cada año regatean por el valor de los pacientes con los especialistas. Mapfre, Asisa y Adeslas, por ejemplo, les pagan 10 euros por paciente visto cuando ellos en consulta privada cobran veinte.

Y si nos metemos en los recortes de la Seguridad Social apaga y vámonos. Existen especialidades que «no entran dentro de lo que es el médico tradicional» como lo son los dentistas o los podólogos.

En distintas regiones autonómicas hay centros especializados de diabetes, que por la índole de esta enfermedad sí poseen consultas especializadas. Como es el caso de la podología. Cuando se tiene diabetes, los pies hay que tenerlos muy bien cuidados para que no se terminen amputando. La Junta de Andalucía pretende bajar el pago a estos especialistas de 18 euros por consulta a 18 euros anuales. Independientemente de las veces que estos acudan a consulta, alegando los recortes a nivel nacional.

Pretenden que el médico encargado de ese ámbito especial corra con los gastos del local.

Hay aseguradoras como DKV que paga a los médicos privados 15 euros por la primera consulta. Y, además van bajando hasta no pagar nada en una tercera si es antes de un periodo de tiempo.

Sigue habiendo muchas personas que desconfían de la Seguridad Social por las largas listas de espera y prefieren pagar a las mutuas. Es por eso que, pese a los nefastos y escasos pagos a los médicos, esto les siga aportando alguna ganancia.

Debido a que son muchos los pacientes que los visitan por estos medios y “un grano no hace granero pero ayuda al compañero”.

Cirugías

Los médicos que trabajan con aseguradoras, además de cobrar poco y tarde o de no hacerlo nunca, hay veces en las que no les pagan ni tan siquiera las intervenciones quirúrgicas.

Las aseguradoras para llevar un control de las visitas y operaciones trabajan con los médicos telemáticamente mediante un sistema de códigos, en los que se incluyen las operaciones que pasa su seguro y las mismas que cambian a su antojo.

Es decir, cuando hay una intervención que necesitan muchos clientes y a las aseguradoras les cuesta el dinero, estas la anulan pese a que ya hubiese estado concertada con el especialista.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»159970″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Las operaciones más solicitadas entre la población española, que son de estricta urgencia, son la reducción de estómago o la operación para corrección de la vista. Hay aseguradoras que se niegan a cubrirlas porque alegan que se tratan de operaciones estéticas y si lo hacen pagan a los médicos una cuarta parte de los gastos de la cirugía.

Mapfre Asisa