domingo, 4 mayo 2025

Muebles de Ikea que te arrepientes de comprar cuando ves como los has de montar

Aunque en Ikea nos vendan que sus muebles son fáciles de montar, no siempre es así. Es cierto que algunos de esos muebles o accesorios sí que son fáciles de montar, como las sillas de ordenador o las mesas simples, pero, ¿Qué me dices de los muebles más complicados de montar? ¡Siempre sobra algún tornillo! Especialmente si nunca has montado un mueble, sea o no sea de Ikea.

Publicidad

A continuación vamos a ver esos muebles de Ikea que te arrepientes de comprar cuando ves como los has de montar, o al menos te arrepientes de no haber contratado a un empleado de la tienda sueca para que te lo monte en casa y te lo deje perfecto. Que eso de que sobren los tornillos no es una buena señal, ¿No crees?

Cama STUVA de Ikea, ¿Quién dijo que fuese fácil de montar?

Ikea

La cama-mueble STUVA se presenta como una buena opción para aquellos que tengan poco espacio en su dormitorio y necesiten tener una mesa, una cama y estanterías. Lo cierto es que la idea es buena ya que en tan solo dos metros cuadrados tienes todo lo que necesitarías para una habitación, pero, ¿realmente es una buena idea dado todo lo que hay que montar?

Nuestra conclusión es que si te lo traen montado, o te lo montan en casa, sí, es una buena idea. Pero si lo tienes que montar tú no lo es tanto. Muchos usuarios de Ikea sea han quejado de la dificultad de este mueble a la hora de montarlo. Tiene tantas piezas que es difícil saber dónde va cada una.

Es ideal para los niños, es más, es solo apto para niños ya que la cama tiene un tamaño más bien pequeño. El precio es de 333 euros (más el montaje, no se te olvide).

BRIMNES, el diván más difícil de montar de Ikea

Ikea

Un sofá de día y una cama de noche‘, esta es la descripción que se nos hace del diván BRIMNES de Ikea, otro de los muebles imposibles de montar. Además, añaden que cuenta con dos grandes cajones que te permitirán almacenar colchas, almohadas o mantas, pero aquí es donde reside el problema.

Los usuarios de Ikea que han comprado este mueble añaden que sus cajones son difíciles de montar. Es más, muchos han señalado que se han llevado prácticamente todo el día, y parte de la noche, montando el mueble para que, al final, no quedase bien. Otros, directamente, han llamado a algunos amigos para que le ayuden a montar el mueble, aunque luego haya tenido que invitar a pizza.

El precio es de 297 euros, que no está nada mal si, al final, averiguas cómo montarlo sin una ayuda extra.

TRYSIL, estructura de cama, nunca montar una cama fue tan complicado

Ikea

Montar una estructura de cama no parece demasiado complicado en un principio, especialmente porque solo hay que encajar algunas piezas y unirlas con los tornillos y el trompo. Pero parece que esta estructura es de todo menos sencilla de usar. Esto es porque los laterales de la cama son regulables, por lo que su modo de montaje puede ser un poco diferente al de las demás estructuras de cama.

Ahora bien, si consigues montarlo tendrás una estructura que, además de no estar nada mal de precio, es muy práctica y bonita. Gracias a su forma de cabecero podrás sentarte a leer o a mirar la tablet sin que llegue a ser incómodo. Su precio es de 129 euros. ¿Querías una estructura cómoda, aunque difícil de montar? Pues aquí la tienes.

KALLAX, combinación de escritorio en Ikea

Ikea

¿Estás buscando un escritorio doble, que se pueda mover y que, además, tenga estanterías suficientes como para guardar toda una librería? Pues en Ikea puedes encontrar KALLAX, una combinación de escritorio perfecta para lo que estás buscando. Ahora bien, no hay persona que la monte de primeras.

Es cierto que este mueble trae los orificios ya taladrados, lo que hace que la misión de montar la combinación de escritorio sea mucho más sencilla y rápida, pero hay mucho que montar. Así que te recomendamos que llames a un amigo para que te ayude a descifrar el misterio de este mueble o, directamente, que contrates al chico de Ikea que sabe montar esto a la perfección.

El precio de este producto es de 268,94 euros.

Publicidad

GETTORP, mesa auxiliar 

Ikea

A pesar de que una mexa auxiliar, en un principio, no debería presentar problemas a la hora de montarla, cuando se trata de Ikea nunca se sabe. Lo más sencillo es siempre lo más complejo. En este caso hablamos de la mesa GETTORP, una mesa auxiliar con tres compartimentos.

La cuestión es que este mueble de TV incluye varios accesorios para poder organizar los cables, y es ahí donde encontramos el problema. Estos accesorios no son nada fáciles de colocar, es más, son todo lo contrario, ¡No hay Dios que los coloque de primera! Tendrás que darle varias vueltas para poder montarlo todo y que esté perfecto. Eso sí, una vez montado quedará genial.

Su precio, además, es bastante asequible ya que este mueble auxiliar, difícil de montar, cuesta tan solo 99 euros.

Armario PAX, práctico, bonito y difícil de montar

Ikea

Un armario no tendría que ser difícil de montar, a no ser que sea de Ikea. En Ikea tenemos armarios muy prácticos, muy grandes y bastante bonitos, pero no tenemos un armario que se monte en cinco minutos. El armario PAX, por ejemplo, es uno de los más difíciles de montar ya que hay que encajar muchas piezas y montar los raíles de las bandejas.

Tienes que tener en cuenta que este tipo de armarios son totalmente personalizables, por lo que la cosa se complica más aún ya que las instrucciones serán diferentes. Es un lío total, vaya. Eso sí, si lo consigues montar con éxito, aunque tardes un día o dos, tendrás un armario muy bonito y elegante en tu hogar.

Su precio es de 822 euros.

BRIMNES cómoda de Ikea, ¿Por qué es tan complicada de montar?

Ikea

Parece que la gama de muebles BRIMNES deja mucho que desear en cuanto al montaje se refiere. No dan una. Todos sus muebles son difíciles de montar. En este caso nos enfrentamos a una cómoda con tres cajones que, en principio, no debería dar problemas. ¿Qué es lo que pasa con ella entonces?

Según los usuarios de Ikea, aunque es muy cómoda y queda genial, es difícil de montar porque cuesta que los cajones encajen a la perfección. Este, al parecer, es uno de los grandes fallos de Ikea. Sus cajones no encajan bien y son difíciles de montar, por lo que podríamos decir que, en general, es mejor no comprar las cómodas de Ikea o pedir que alguien las monte.

Eso sí, el precio es fantástico. Podrás tener esta cómoda, que no debes olvidar enganchar a la pared, por 69 euros.

ARKELSTORP, aparador de madera con cajones en Ikea

Ikea

Si normalmente resulta complejo montar un aparador, imagina uno de Ikea. El ARKELSTORP es un aparador para el salón precioso y muy sobrio, pero muy difícil de montar, incluso siguiendo las instrucciones. Pensarás que lo mejor hubiese sido no comprarlo directamente.

Ikea

Por dentro de de madera maciza y tiene cajones y estanterías. ¿Cuál es el problema? Pues que hay que montar todo desde cero, incluso la caja en la que va el cajón. Vamos, que si quieres tener este aparador de salón, prepárate para pasar unos ratos entretenido montando el mueble de Ikea.

Su precio es de 299 euros.


Publicidad