martes, 29 noviembre 2022 21:47

Las casas de las películas más famosas de Pedro Almodóvar: una realidad

Este año, Pedro Almodóvar celebra su 70 cumpleaños y se cumplen, además, veinte años desde que Todo sobre mi madre fuera galardonada con el prestigioso Óscar, la primera de sus estatuillas hollywoodienses. Pese a ser un cineasta reconocido a nivel mundial, España es siempre la protagonista de sus historias y Madrid una de las ciudades que ha convertido en mítica a través de su cámara.

Con el objetivo de conmemorar algunas de sus grandes obras, el equipo de Valuation & Advisory Services y Residencial de Cbre ha realizado un estudio sobre el precio de la vivienda en los escenarios madrileños donde se desarrollan las tramas de algunos de sus principales largometrajes.

Las calles del centro de Madrid destacan entre las elecciones de Almodóvar para grabar sus obras maestras. Nueve de las 13 películas analizadas en el estudio se ambientaron en este distrito, donde el precio medio de una vivienda de 100 metros es de 504.400 euros. Por encima de esta media destaca la Calle Fernando VI, en la que se ubica la residencia de la protagonista de la película Julieta, por 570.400 euros.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»155865″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Si buscamos un ligero descuento, la película Tacones lejanos podría ser nuestro hogar por 534.600 euros, lo que nos permitiría pasear por el lugar exacto donde nació Becky, en la calle Alfonso VI. En tercer lugar, la calle Conde Duque, nos brinda la posibilidad de recrear, por 515.400 euros, la escena en la que Tina Quintero acaba empapada en el largometraje La ley de deseo.

Por otro lado, las viviendas más asequibles de la zona centro se ubican en la calle San Milán, junto a la terraza donde Riza recoge a Fabio en la película Laberinto de pasiones, por 379.200 euros, un 33% menos que el precio medio del área. El filme La flor de mi secreto, se convierte en la segunda fantasía más asequible del centro con inmuebles por 401.737 euros junto a la casa de Leo Macías. A esta, le sigue de cerca Hable con ella, con viviendas un 1% más caras que la anterior.

Para los amantes del cine almodovariano que prefieren vivir alejados del centro, la opción más asequible se encuentra en Ciudad Lineal, junto a las colmenas donde vivía Gloria en la película ¿Qué he hecho yo para merecer esto? por 233.100 euros, un 43% más asequible que la media de las viviendas en este distrito.

image 22 Merca2.es
Valor de las casas de las películas más famosas de Almodóvar en relación con el precio medio de la zona. Fuente: Cbre.

Otra opción para los ahorradores se encuentra en la calle Tenerife en Tetuán, junto a la Corrala de Sole en Volver, aunque en esta ocasión, el precio se mantiene en la media aproximada del distrito (366.000 euros). Por 450.000 euros, podríamos adentrarnos en Dolor y Gloria y ser vecinos de Salvador Mayo en Moncloa-Aravaca. El distrito donde encontramos el precio más elevado es el Retiro, donde se ubica el ático de Pepa en Mujeres al borde de un ataque de nervios, cuya cifra alcanza los 569.900 euros.

En definitiva, los sueños más caros corresponden a los filmes Julieta y Mujeres al borde de un ataque de nervios, en los distritos Centro y Retiro respectivamente por 570.000 euros. Mientras que en las calles donde se pasean los personajes de ¿Qué he hecho yo para merecer esto? se encuentran los inmueblesmás asequibles, seguidos por los de Volver en Tetuán y Laberinto de pasiones, grabada en la calle San Milán en el Centro.


- Publicidad -