Estamos en plena temporada de vacaciones, pero normalmente nos surgen muchas dudas de hacia dónde ir, qué rumbo elegir, los pros, los contras, qué país puede ser mejor para lo que pretendemos, más calma, más ruido… por eso, en este informe respondemos a la pregunta de ¿cuál es la ciudad española más barata para viajar? ¿Y la más cara? Porque es el punto más interesante para planificar tu viaje.
Desde Merca2.es hacemos una lista de lugares para que elijas tus vacaciones. Por ejemplo, te contamos que si quieres un lugar donde puedas gastar poco, los destinos más baratos son Salamanca, Sevilla y Granada, con precios medios entre un 22% y un 15% por debajo de la media. En el extremo contrario se sitúan San Sebastián, Barcelona y Palma de Mallorca, las regiones más caras.
7Una cena de dos en tus vacaciones: Granada la más barata, Madrid la más cara

Siempre surge la oportunidad de salir una noche por alguna de estas ciudades, bien por el centro, las zonas antiguas, las plazas… por esto, y si nos ponemos a hablar del precio de una cena para dos, encontramos que en este caso Granada es la ciudad más barata.
La ciudad de la Alhambra posee un precio medio de 16 euros, que es un 40% por debajo de la media; luego le siguen sitios como Burgos que se sitúa a 19 euros, -29% más bajo; y Sevilla y Córdoba (22 euros, -17,5%).
En el extremo contrario se sitúa la capital, Madrid, con un precio medio que ronda los 35 euros, un 31% por encima de la media. San Sebastián, Oviedo y Barcelona vuelven a aparecer con un coste de 34 euros (+27,5%). Bastante más económico es tomar un café. Burgos es en este caso la ciudad más barata con una media de 1,6 euros frente a Palma de Mallorca, que alcanza los 2,84 euros de media.