Estamos en plena temporada de vacaciones, pero normalmente nos surgen muchas dudas de hacia dónde ir, qué rumbo elegir, los pros, los contras, qué país puede ser mejor para lo que pretendemos, más calma, más ruido… por eso, en este informe respondemos a la pregunta de ¿cuál es la ciudad española más barata para viajar? ¿Y la más cara? Porque es el punto más interesante para planificar tu viaje.
Desde Merca2.es hacemos una lista de lugares para que elijas tus vacaciones. Por ejemplo, te contamos que si quieres un lugar donde puedas gastar poco, los destinos más baratos son Salamanca, Sevilla y Granada, con precios medios entre un 22% y un 15% por debajo de la media. En el extremo contrario se sitúan San Sebastián, Barcelona y Palma de Mallorca, las regiones más caras.
5San Sebastián es la ciudad más cara para tus vacaciones

En el lado contrario también nos encontramos con los lugares más caros para pasar nuestra temporada de vacaciones en nuestro país. Y es que, a diferencia de las más baratas, su diferencia aumenta al paso de cada ciudad.
Entre ellas se encuentran San Sebastián, Barcelona y Palma de Mallorca, siendo las regiones más caras de nuestro país para pasar unos días en verano, como recoge el estudio propicio por el portal de Rastreator.
Así, disfrutar de cinco días en San Sebastián, por ejemplo, es un 41% más caro que la media nacional. La ciudad vasca también cuenta con el precio más elevado para disfrutar de una cerveza (5,5 euros el medio litro, un 33% por encima de la media) y es la más cara para alojarse, con un precio medio de 1.011 euros por cuatro noches en hotel de tres estrellas (153% por encima de la media).