Motivos por el que e-commerce de supermercados fracasa en España

Sin duda, el e-commerce es el futuro de las compras, pues no deja de crecer. Sin embargo, hay un sector en el cual todavía es muy bajo. Este sector es el de los supermercados, un sector que tiene una cuota muy baja de mercado con respecto a la compra presencial.

En el día de hoy, vamos a ver por qué el e-commerce de supermercados no ha triunfado en España. Veremos las razones por las cuales no ha triunfado, la postura negativa de algunos, pero también, la postura positiva de otros.

Supermercados que sí que apuestan por la venta online

e-commerce

Aunque Mercadona pase olímpicamente del tema, sí que hay supermercados apostando por la venta online. Un buen ejemplo es Amazon, quién está teniendo mucho éxito en todo el mundo con este formato de vender también comida, y lo ha empezado a hacer también en España. Aunque todavía el e-commerce sea un fracaso en España, sí que ha crecido desde el 0,5 al 1,3% del mercado total, algo que demuestra que sí que está creciendo.

De este modo, páginas web de supermercados como DIA o Carrefour, son mucho más modernas que la página de Juan Roig. Ellos sí que están apostando por este modelo de negocio, el cual, aunque todavía no sea una realidad, sí que puede dar la campanada. Recordemos que, en Europa y Estados Unidos, el porcentaje es mucho más elevado, y al final, todo lo que ocurre allí, acaba llegando a España con retardo.