Motivos por el que e-commerce de supermercados fracasa en España

Sin duda, el e-commerce es el futuro de las compras, pues no deja de crecer. Sin embargo, hay un sector en el cual todavía es muy bajo. Este sector es el de los supermercados, un sector que tiene una cuota muy baja de mercado con respecto a la compra presencial.

En el día de hoy, vamos a ver por qué el e-commerce de supermercados no ha triunfado en España. Veremos las razones por las cuales no ha triunfado, la postura negativa de algunos, pero también, la postura positiva de otros.

El consumidor no se fía de internet

e-commerce

Ahora que ya sabemos en qué grado el e-commerce es un fracaso, vamos a explorar el por qué. La principal razón, es que los españoles todavía no se fían de internet. Aunque el comercio online de otros productos como la moda sí que es alto, suele estar copado por personas jóvenes y más aficionadas a internet.

De este modo, el tema de la compra familiar lo hace gente más mayor, que no está tan familiarizada con internet o no se fía de los métodos de pago online. Esto no ocurre en Europa, donde la gente está mucho más familiarizada con las nuevas tecnologías. Por este motivo, este pequeño atraso tecnológico que tenemos con respecto al resto de Europa y Estados Unidos, es una de las causas por las cuales no realizamos la compra online en supermercados.