La Oficina del Comisionado de Información de Reino Unido (ICO, por sus siglas en inglés) ha comunicado a British Airways, perteneciente al holding IAG, su intención de multarla con 183,39 millones de libras (unos 204,6 millones de euros) por la sustracción de datos de clientes desde la página web de la aerolínea.
Según ha comunicado IAG a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la multa propuesta por la autoridad británica de Protección de Datos equivale al 1,5% de los ingresos globales de British Airways en el ejercicio 2017.
La compañía respondió de inmediato al robo de datos «sin encontrar evidencia de fraude o actividad fraudulenta»
El presidente y consejero delegado de la aerolínea británica, Alex Cruz, ha mostrado su «sorpresa» y «decepción» por la propuesta inicial del ICO, mientras el consejero delegado de IAG, Willie Walsh, ha anunciado que British Airways efectuará las alegaciones pertinentes ante el ICO en relación a la sanción propuesta.
«Tenemos la intención de adoptar todas las medidas necesarias para defender vigorosamente la posición de la aerolínea, incluyendo cualquier apelación que considere necesaria«, ha añadido Walsh.
Por su parte, Cruz ha destacado que la compañía respondió rápidamente al robo de datos de sus clientes, «sin encontrar evidencia de fraude o actividad fraudulenta en las cuentas relacionadas con la sustracción».
«Pedimos disculpas a nuestros clientes por cualquier inconveniente que esta situación les haya podido causar», ha señalado el presidente y consejero delegado de British Airways.