Mapfre, Asisa, Adeslas ¿cuál es el seguro de salud con más coberturas?

Si quieres contratar un seguro de salud, lo más probable que se te pasen por la cabeza dos ideas. Por un lado, el hecho de no saber cuál de los seguros de salud, de los muchos que hay, escoger. Por otro lado, saber qué ofrece cada seguro. Hoy en día, según sus prestaciones y coberturas, de mejor a peor están primero Adeslas, segundo Mapfre y, por último, Asisa.

Algo que debes tener en cuenta es que muchas de esas compañías de salud permiten los seguros mixtos. Se trata de elegir médicos concertados o el que tú prefieras, aunque no esté en sus listas.

De estas tres la compañía de salud, según el número de asegurados, la clasificación sería: Adeslas, Asisa, y, bastante atrás, Mapfre.

Sin embargo, algo que no muchos conocen es que Asisa es la que tiene una menor proporción de reclamaciones, con tan sólo 30 reclamaciones en este último año.

Pero vamos a profundizar en las aseguradoras para conocer cuáles son las mejores y las coberturas que nos ofrecen.

Mapfre

mapfre

MAPFRE Seguros ofrece pólizas de asistencia sanitaria, de reembolso y de indemnización o subsidio. Cuenta con la posibilidad de contratar las garantías por módulos: extrahospitalarias y hospitalarias. Para ello, establece que este periodo ha de ser de ocho meses.

Una de las cosas que caracteriza a Mapfre es la orientación médica 24 horas, además de la pediátrica y la psicológica.

El límite de reembolso que MAPFRE establece es de 250.000 euros.

No diferencia entre sí las facturas que son de España o del extranjero, sino si son por gasto hospitalario o extrahospitalario. SIEMPRE QUE SEA DENTRO DE LA UNIÓN EUROPEA.

Esta póliza tiene otras coberturas muy interesantes como son:

  1. Programa para niños que nacen con problemas de audición.
  2. Cobertura para infertilidad.
  3. Cobertura para Adopción.
  4. Osteopatía (8 sesiones).

Asisa

asisa

Esta aseguradora tiene cobertura bucodental básica en todas las pólizas. Cuenta con pólizas dedicadas en exclusiva a los servicios bucodentales. Tiene dos pólizas: Asisa Dental, un seguro individual con un gran número de coberturas; y Asisa Dental Familiar.

En Asisa hay distintos tipos de seguros según tus necesidades. Estos van desde el básico, que es Asisa Momento y que cuesta 20,56 euros al mes; hasta Asisa Integral, que son 60,31 euros.

Una de las mejores características son sus pólizas especiales para el extranjero, tanto si vas de vacaciones o si estás estudiando fuera de España.

Asisa tiene 16 hospitales propios, 28 centros médicos y 15 unidades de diagnóstico.

El límite de reembolso que Asisa establece es de 240.000 en Asisa integral, aunque también puedes optar por el de 100.000 o 180.000 euros.

Adeslas

adeslas

Adeslas Seguros garantiza prestaciones como:

  • La cirugía refractiva.
  • La criopreservación de células madre de cordón umbilical.
  • La psicoterapia.
  • La homeopatía.
  • La acupuntura.
  • El servicio para dejar de fumar.

Adeslas posee 27 centros propios.

En el embarazo como en el parto Adeslas fija un periodo de carencia de diez meses.

Ofrece la posibilidad del chat médico Salud y las diferentes aplicaciones para móviles, como Adeslas SegurCaixa y Clínica Dental Adeslas.

Reembolsa al 90% las facturas médicas ajenas al cuadro médico.