Los 10 mejores móviles para hacer selfies

Hay gran cantidad de smartphones en el mercado, muchos de ellos con buenas cámaras fotográficas. Pero no todos son los mejores móviles para hacer selfies. Si eres un fan de las autofotos, entonces debes buscar un móvil con unas características muy concretas para hacer las mejores fotos.

La fiebre de los selfies ha llevado a muchos usuarios a tener graves accidentes por intentar hacerse las fotos más sorprendentes en lugares alto peligrosos. Los fabricantes también han sabido rentabilizar esta obsesión para mejorar las ventas haciendo terminales con mejores cámaras frontales, venta de accesorios como los palos para selfies, etc.

Por lo general, una buena cámara trasera no suele ser una buena opción para determinar que los móviles para hacer selfies sean los mejores. Esa cámara es la más potente que suelen incluir los terminales. Pero realmente la más cómoda y usada para hacer buenas fotos es la frontal, ya que puedes verte en pantalla mientras haces el disparo.

Los fabricantes suelen descuidar sus cámaras frontales, puesto que en principio solo se usan para realizar videollamadas. Pero con la moda de las autofotos eso ha cambiado. Ahora es complicado encontrar móviles para hacer selfies que satisfagan las necesidades que se esperan.

Por otro lado, los usuarios suelen confundir algunas características técnicas de las cámaras. Por ejemplo, creen que los mejores móviles para hacer selfies son aquellos que tienen una cámara frontal con más megapixeles. Los MP son realmente importantes, pero hasta cierto punto. De hecho, puede haber una cámara con menos MP que consiga mejores resultados que otra con más MP.

Es más, para tener buenos móviles para hacer selfies es mejor un sensor de mayor tamaño a más megapixeles. Una cámara con un sensor mayor siempre va a obtener mejores resultados. No es un detalle técnico muy visible, pero suele aparecer en algunos datasheets o webs oficiales del móvil. Los fabricantes siempre suelen ofrecer los MP como reclamo…

Los sensores actuales CMOS son más baratos y han conseguido casi igualar a los CCD más caros. Normalmente, los sensores CCD no los equipan demasiados dispositivos, solo algunas cámaras más profesionales.

La lente y el zoom son otras características muy importantes a tener en cuenta a la hora de buscar móviles para hacer selfies. También si dicha cámara tiene autoenfoque para que las fotos sean de mayor calidad, o si dispone de flash para condiciones de poca luz.

Los mejores móviles para hacer selfies

Teniendo en cuenta todos los detalles técnicos importantes para elegir los mejores móviles para hacer selfies, la lista de los mejores dispositivos que puedes comprar es:

Google Pixel 3

Google Pixel 3 y XL

Google tiene uno de los mejores móviles para hacer selfies. Su Pixel 3 realmente es uno de los mejores smartphones en general. Por motivos de rendimiento, optimización y seguridad lo hace de lo más atractivo.

Dispone de una pantalla OLED HDR de 5.5 pulgadas y Android Pie pero puede ser actualizado por OTA. También dispone de un potente procesador Snapdragon 845 de Qualcomm, 4GB de RAM, almacenamiento hasta 128 GB, buena autonomía, etc. Y si quieres una versión más grande, tienes el Pixel 3 XL.

La cámara trasera es de 12.2 MP con apertura f/1.8 y estabilización de imagen óptica. Puede grabar a 4K. Y la cámara frontal es doble de 8 MP con apertura f/1.8 y gran angular de 97 grados con apertura f/2.2. Eso lo hace perfecto para autofotos.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.