Cuántos millones de euros en patrocinios podría perder Neymar tras su último escándalo

Los medios deportivos no dejan de hablar de lo mismo durante los últimos días. La modelo brasileña de 26 años, Najila Trindade Mendes de Souza, ha denunciado al futbolista Neymar por agresión y violación en un hotel de París. El futbolista Neymar da Silva Santos Júnior es actualmente jugador del París Saint-Germain, tras dejar el Barcelona, y es uno de los futbolistas mejor pagados del mundo.

A la espera de que el juicio tenga lugar y se demuestren si las acusaciones de la modelo son o no ciertas, los millonarios contratos de Neymar podrían correr peligro. Neymar es una figura pública joven, con mucho tirón, conocida internacionalmente y gran parte de sus ingresos anuales depende de los patrocinios con marcas más que de su salario de futbolista.

La acusación de violación de Neymar

La acusacion de violacion de Neymar

Najila quedó con Neymar en su habitación de hotel en París de manera voluntario, sin embargo, la modelo le acusa de haberse comportado violentamente con ella hasta llegar a agredirla y violarla. Como prueba, ella muestra imágenes de los moratones ocasionados, así como un vídeo grabado en la habitación.

Neymar se defiende y ha hecho públicas conversaciones de whatsapp con la mujer con la que tuvo relaciones para mostrar su inocencia. Pero mostrando estas conversaciones privadas el futbolista, ha cometido un delito por violar la privacidad de esa persona. En el juicio, se analizarán las pruebas y los testimonios de ambos para decidir quién dice la verdad.

Podría perder 35 contratos

Podria perder 35 contratos

Neymar es una máquina de hacer dinero. Todas las marcas quieren relacionarse con él por la gran proyección pública que tiene. Después de jugar en Brasil, España y Francia, es una estrella del fútbol muy popular entre grandes y pequeños. Y es imagen de marcas de todo tipo, desde ropa deportivas, automóviles, belleza, alimentación, etc.

Según la prensa económica, Neymar podría perder hasta 35 contratos publicitarios de marcas con las que trabaja habitualmente tras las acusaciones de violación. Las marcas quieren desligarse de una imagen negativa. Según la revista Forbes, Neymar gana unos 80 millones de euros al año, de los que 15 millones de euros corresponden a sus contratos de patrocinio.

Mastercard ya ha rescindido su contrato

Mastercard ya ha rescindido su contrato

Uno de los patrocinadores más importantes de Neymar, Mastercard, acaba de anunciar que rescinde el contrato de Neymar. Ha cancelado una campaña publicitaria con la estrella brasileña del fútbol. Tenían una serie de acciones de marketing planificadas durante los próximos meses y hasta que no se resuelva la grave acusación, han decidido parar la campaña.

Mastercard es la primera marca que suspende su colaboración con el futbolista brasileño después de la denuncia presentada por la modelo Najila. Es un momento vital para Neymar puesto que a partir del 14 de junio está convocado para jugar la Copa América con la selección brasileña, que se disputará precisamente en Brasil.

El contrato con Nike peligra

El contrato con Nike peligra

Otro de los grandes contratos publicitarios de Neymar, el firmado con la marca deportiva Nike, también corre peligro. Representantes de Nike anunciaron en una declaración que estaban muy preocupados por el caso y que continuarán vigilando la situación de cerca hasta que se aclare todo.

En este caso Neymar se juega grandes cantidades de dinero. Neymar y Nike firmaron contrato en 2011 por 11 años por un total de por 1 millón de dólares al año. Nike vende a través de su web una línea completa de ropa con el nombre de Neymar que incluye camisetas, botas de fútbol y todo tipo de accesorios deportivos.

Patrocinios internacionales

Patrocinios internacionales

Pero Mastercard y Nike no son los únicos contratos de Neymar que podrían romperse. El futbolista es un personaje público internacional y su imagen es global. Tiene contratos con la mayor empresa cervecera del mundo, Ab Inbev, con el banco egipcio Arco, con el Banco Nacional de Qatar, con la multinacional textil C&A y así hasta llegar a 35 marcas.

También son muy importantes los contratos donde es imagen como compañías aeronáuticas, tecnológicas, de comida rápida o automovilísticas. En el mundo de los videojuegos, presta su imagen a la desarrolladora y distribuidora de videojuegos Electronic Arts. Un mercado en continuo crecimiento y que suma un gran importe en sus ingresos anuales.

En Brasil, Neymar es una estrella

En Brasil Neymar es una estrella

Por supuesto, Neymar en Brasil, su país de origen, es todo un héroe. Con solo 27 años ha llegado a lo más alto en el mundo del fútbol y es considerado uno de los mejores futbolistas de su generación. El relevo de Cristiano Ronaldo como imagen visible del fútbol en el mundo.

En Brasil le adoran y Neymer tiene muchísimos contratos publicitarios de todo tipo de sectores con empresas brasileñas. El escándalo Neymar donde más incidencia está teniendo es en Brasil, puesto que la denunciante también es brasileña y el juicio tendrá lugar allí. Una exposición mediática nada favorable para la imagen del futbolista.

Neymar, imagen de estilo masculina

Neymar imagen de estilo masculina

El peculiar estilo de Neymar, que cambia de corte de pelo a menudo, y viste de manera llamativa, lo convierte en un reclamo para las marcas de moda y belleza destinadas al público masculino. Se trata de marcas enfocadas a un publico joven que tiene a Neymar como un verdadero icono de moda.

El futbolista es imagen de la marca italiana de moda Replay, también de cuidado del afeitado Gillette, y de la firma de perfumes Diesel, que se vende a nivel internacional. El actual escándalo en el que se ha visto envuelto Neymar le hace menos atractivo a los ojos del público.

Deterioro de la imagen de Neymar

Deterioro de la imagen de Neymar

Sean verdad o no las graves acusaciones que hacen sobre el futbolista, lo cierto es que la imagen de Neymar queda muy dañada tras el escándalo. Un personaje público como él, seguido por niños y mayores, vive de su imagen y tiene que cuidarla al máximo. Cualquier mancha en su historial le hace perder valor para las marcas, que no se quieren asociar a él de nuevo.

Así que cualquier paso que de en el futuro tiene que ser convenientemente meditado. Sus abogados y representantes estarán muy ocupados los próximos meses para aclarar lo sucedido. Tendrán que lavar su imagen ante el público para recuperar la confianza y seguir siendo una imagen de marca valiosa.