Dieta para ganar peso, ¿cuáles son las más eficaces?

Parece que hoy en día “todos” queremos adelgazar o nos vemos con algunos kilos de más, pero ¿qué dieta hay para ganar peso?

Aunque las personas delgadas y de metabolismo rápido tengan más margen que otras personas con las calorías, una buena nutrición es fundamental también para ellas. Así que te recomiendo que no metas la cabeza dentro de una tarrina de helado o comas patatas fritas hasta que te salgan por los ojos. Te diré algunas dietas, curiosidades y secretos para subir de peso saludablemente. Ten en cuenta que, a no ser que tengas un trastorno, como la enfermedad del raquitismo o desórdenes alimentarios como la anorexia, estar delgado no tiene por qué ser perjudicial para la salud.

Problemas para afrontar una dieta

Si tienes el peso demasiado bajo tienes debilidad en el sistema inmunológico, deficiencia de nutrientes, osteoporosis, anemia, fatiga, problemas de fertilidad y la lista puede seguir con fatiga, cansancio, mareos…

Solo «una de cada cinco» personas logra acabar una dieta. Con sus consiguientes efectos negativos, tanto para el metabolismo como para el estado anímico. La clave está en el equilibrio y en ir poco a poco.

El control médico es absolutamente imprescindible en el control de las dietas hipocalóricas.

Cualquier medio que «ahorre sacrificios» es uan de las dietas milagros que lo çunico que consiguen es darte esperanzas a corto plazo.

Estar concienciado de que llevará su tiempo y que no es fácil te ayudará a no desmoralizarte y a conseguir tus metas. ¡Ánimo!

triste